El tinerfeño consigue su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato de Canarias de la disciplina y aprovecha el mal resultado de Iván García para abrir un gap importante al frente de la clasificación. En la división reservada a los car-cross, Simón Medina sube a lo más alto del pódium y birla el liderato autonómico a Yeray González por siete puntos.
Jesús Tacoronte pone la directa hacia su octava corona dentro del Campeonato de Canarias de Slalom (CCS). El piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX ya luce tres victorias consecutivas en la campaña de su regreso al ámbito regional. Si antes de afrontar la 2ª Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2025 disponía de una ventaja importante como líder, esta se ha multiplicado tras el mal resultado obtenido por su máximo adversario, Iván García, en la ronda tinerfeña.
La posición del sol en la temprana primera manga complicó la visibilidad al actual campeón canario, que terminó atrapado con su BMW Compact Proto en un talud. Perdió alrededor de tres minutos y, con ello, cualquier posibilidad de pelear por los puestos de privilegio. Pero el día de Tacoronte tampoco fue sencillo. A la conclusión de la tercera manga se vio obligado a cambiar el diferencial delantero de su coche. Lo hizo en tiempo récord… y amarró el triunfo.
Cristian Calderín concluyó en la segunda posición con su Volkswagen Golf GTI. El natural de la isla de Gran Canaria maximizó las prestaciones de su montura en un tramo exigente y así abrochó un notable botín de puntos para afrontar la parte final de la campaña. El cuadro de honor lo completó Alberto Vargas. Aunque empezó a un ritmo similar al de su antecesor, no fue capaz de mejorar lo suficiente para mantener el tipo a bordo de su Subaru Impreza STI.
Francisco Javier Pérez dirigió su Subaru Impreza GT 4WD al cuarto lugar, mientras que de la quinta plaza se apoderó Jacob Santana con su Škoda Fabia TSI. Ángel Luis Molina tripuló su Toyota Starlet a un meritorio sexto puesto. A su espalda acabaron Aday Álvarez (Mitsubishi Colt), Alfredo Gorrín (BMW E30iX), Sara Rodríguez (Volkswagen Golf MKII), Jonay Contreras (BMW E36), Juan Aquilino Cruz (Peugeot 309 GTI) y García, que quedó al borde del top diez.
En el apartado reservado a los car-cross, Simón Medina firmó un éxito que le ubica al frente del CCS. El campeón provincial de Las Palmas, cada vez más repuesto de lo que le ocurrió a inicios de año en Lanzarote, voló con su Kincar Kin 1604 en la cronometrada final para abrir una brecha de 5.6″ con un Óscar Dóniz que le había planteado una batalla a la décima. En el tercer lugar se instaló Óscar Felipe Casanova, que pasó en el último instante a Josué Pérez.
Foto: FIASCT


Deja un comentario