El piloto de La Palma logra su segunda victoria de la temporada en el 44º Rallye Villa de Teror y se sitúa a tan solo un punto del liderato. El deportista becado por la Federación Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Automovilismo comete un error que le aboca al séptimo puesto en la prueba terorense. El entorchado se decidirá en el ‘Maspalomas’.
La pelea por el título del Clio Trophy Canarias se aprieta en el momento decisivo. A falta del ‘Maspalomas’, la diferencia entre los dos primeros clasificados del certamen monomarca es la mínima posible: un punto. Jesús Pérez ha disparado la emoción en la lucha por la corona con su victoria en el 44º Rallye Villa de Teror. Kevin Kipar, que partía a la cita con base en el norte de Gran Canaria con opciones de afianzarse como campeón, cometió un costoso fallo.
El joven becado por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) golpeó un guardarraíl en la tercera especial cuando marchaba al frente de la tabla general. El golpe dañó un axial de la dirección de su Renault. Aunque luego se reenganchó a la caravana, no pudo salvar más que un séptima sitio, su peor resultado del curso. Mientras, su rival directo salió ganador de una vibrante batalla a la décima frente al local Jesé Ramos.
El palmero y el grancanario rodaron a un ritmo tan parejo que llegaron a empatar en la cima de la clasificación al término del séptimo tramo. Después de este llegaba la tercera y última pasada por el recorrido más largo del fin de semana, el de ‘Artenara-Cruz de Tejeda’. Y en él, Pérez asestó un mazazo de 3.1″ que tocó los ánimos de Ramos, que lo había dado todo para decantar la balanza a su lado. Pero no, el triunfo se lo embolsó el de Auto Édal Competición.
Jesé acabó con el susto de un pinchazo, aunque eso no comprometió su segundo puesto. El cuadro de honor lo cerró Walter Delgado, que mantiene así la regularidad en su campaña de debut a los mandos del Rally5 de la marca francesa. Javier Alonso concluyó en una solitaria cuarta plaza, mientras que el veterano José Vicente Luis se encargó de completar el top five del evento organizado por la Escudería Aterura. El sexto sitio se lo anotó Nicolás Castellano.

Foto: Driveland Events


Deja un comentario