El piloto de la isla de Lanzarote reserva tres puntos para su casillero con su tiempo en la segunda visita a ‘Artenara-Cruz de Tejeda’. A falta de cuatro tramos, la diferencia que le separa del liderato es de 6.1″. Con todo, el del Citroën C3 Rally2 manifiesta que su ritmo «no es el adecuado». Miguel Suárez aguanta en el tercer sitio pero sigue con problemas.
Yeray Lemes gana el TC Plus del 44º Rallye Villa de Teror y reduce la renta de Armide Martín al mando de la clasificación absoluta. El conejero, a pesar de no sentirse muy cómodo sobre su Citroën C3 Rally2, marcó el tiempo de referencia en la segunda pasada por la especial de ‘Artenara-Cruz de Tejeda’, la escogida por Escudería Aterura como tramo de bonificación. El registro sellado en esta cronometrada le acerca a 6.1″ de su predecesor en la tabla general.
«Estamos cogiendo ritmo, pero todavía no es el adecuado», admitió el conejero en el control stop. Su reciente accidente en La Laguna aún le pesa, pero eso no le ha privado de reservar tres puntos para su casillero en la lucha que mantiene con Sergio Fuentes por el premio del subcampeonato regional. El oficial de Škoda Canarias Motorsport, por su lado, apenas pudo salvar un punto extra. «No me están saliendo los tiempos», relató. El nuevo objetivo, acabar.
Martín cruzó por meta con un registro apenas 0.4″ peor que el de Lemes. «Hemos mejorado algo con los cambios que hicimos, pero se nota el calor que hace. Las gomas llegan tiesas», detalló el líder de esta séptima prueba del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Miguel Suárez cedió 2.4″ con su compañero en las filas de Sports&You Canarias. Su problema relacionado con la válvula pop-off o el turbo le privó de empujar como él deseaba.
El palmero mantiene su tercera posición y dispone de una ventaja de 17.4″ respecto a Raúl Quesada y su Hyundai i20 R5. El de Valleseco, ahora con un compuesto de neumático más adecuado que el que montó en la sección de la mañana, disfruta de un alto nivel de confort con los reglajes que ha confeccionado para su artefacto. Una configuración que, incluso, le ha permitido superar a Fuentes. El de Candelaria marcha quinto, pero a solo 0.1″ de esa P4.
Julián Falcón cedió terreno en la batalla por la cuarta posición. El aruquense desconoce qué está causando sus negativos registros en el tramo rey, el único en el que no rueda a la altura de sus rivales directos. Más complicaciones encontró Benjamín Avella. El hombre del Alpine A110 GT+ ha caído al séptimo sitio tras quedarse atascado en el cruce de Pinos de Gáldar. A la espalda del grancanario anda Víctor Delgado a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo X.

Foto: Sports&You Canarias


Deja un comentario