El piloto grancanario sube a lo más alto del podio de la penúltima cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto tras protagonizar un sábado de aúpa con un Škoda Fabia R5 que no recibe actualizaciones desde el 2019. Yeray Lemes concluye segundo y escala a la tercera plaza del ‘Mundialito’ con un resultado que le computa como triunfo.

Armide Martín ha completado su heroicidad en el 44º Rallye Villa de Teror. Con un coche sin actualizaciones desde un lejano año 2019, el grancanario ha logrado batir a los tenores del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) que se desplazaron hacia la isla de Gran Canaria. Ni Yeray Lemes ni Miguel Suárez ni Sergio Fuentes pudieron con el ímpetu del abanderado de Canarias Sport Club, que celebró su victoria con un scratch en el tramo final.

El que fuera representante de Auto-Laca Competición llegaba a la cita terorense con apenas una incursión en todo el 2025, la que realizó a inicios de septiembre en Era del Cardón. Esto no le pesó lo más mínimo. Desde el principio aplicó un ritmo altísimo que le permitió incluso discutir algún mejor tiempo a Alexey Lukyanuk. Cuando el ruso se retiró por ceder una pieza a Yeray Lemes, Armide empezó su cabalgada en solitario rumbo el cajón más alto del podio.

La última vez que Martín había ganado una cita del ‘Mundialito’ databa del 2016, temporada en la que se adjudicó el ‘Isla Bonita’. Nueve campañas después volvió a degustar las mieles del triunfo. El primero en felicitarle, Lemes. El bicampeón del certamen regional no atacó en la cronometrada final y se centró en abrochar un resultado que, de cara al apartado canario, le computa como si de una victoria se tratase. Armide no puntuaba… y tampoco bloqueaba.

Miguel Suárez cerró el cuadro de honor con otra de las unidades Citroën C3 Rally2 asistidas por Sports&You Canarias. El palmero terminó satisfecho con la evolución de su ritmo con el transcurso de las especiales en el evento de su regreso al CCRA. La puja por el cuarto lugar se resolvió en favor de un Raúl Quesada que se aplicó al máximo en esta tercera y definitiva pasada por ‘Zumacal-Los Castillos’. El del Hyundai i20 R5 cedió tan solo 1.4″ con el scratch.

Benjamín Avella, por su parte, superó a Sergio Fuentes. El del Alpine A110 GT+, mucho más cómodo por la tarde que por la mañana, dejó muestras de su potencial en las carreteras del Archipiélago. El hombre de Škoda Canarias Motorsport, a pesar de concluir sexto, se postula como el favorito al subcampeonato. Al ‘Maspalomas’ partirá como segundo clasificado en el autonómico, aunque con escasos dos puntos de renta sobre Lemes, que lidera el Provincial.

Foto: Escudería Aterura

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.