El piloto grancanario, a pesar de arrastrar problemas de subviraje en el Škoda Fabia R5, acaba la última especial del bucle matinal a solo 1.9″ del ruso. El bicampeón de Europa cuaja una mañana perfecta en la que no pierde ninguna especial. «Increíble cómo está funcionando el coche», comenta del Citroën. Yeray Lemes comete un fallo y sigue en P3.

Armide Martín afianza su segunda posición en el 44º Rallye Villa de Teror tras discutir a todo un bicampeón continental el scratch en el descenso de ‘Zumacal-Los Castillos’. El del Škoda Fabia R5 sigue al frente de la armada canaria en la penúltima ronda del ‘Mundialito’. A pesar del periodo de casi un año de inactividad que arrastraba hasta hace tres semanas, el natural de Gran Canaria está aplicando un ritmo altísimo ante los tenores del certamen autonómico.

El TC-3, un frenético descenso de 7.52 kilómetros, ofrecía a Martín una oportunidad. Con un coche que no recibe actualizaciones desde finales del año 2019, las secciones por bajada le ofrecen la posibilidad de compensar ese déficit mecánico frente a los Rally2 actuales. No se amedrentó y apenas 1.9″ le separaron del tiempo que selló Alexey Lukyanuk. Y eso lidiando con los problemas de subviraje que había lamentado en la visita a ‘Artenara-Cruz de Tejeda’.

El ruso, por su parte, permanece intratable en el fin de semana de su vuelta al habitáculo de un Citroën. Cierra la sección de la mañana con un pleno de tres triunfos parciales, una renta de 11.2″… y unas sensaciones tremendamente positivas a bordo del C3 Rally2. «Es increíble cómo está funcionando el coche. Simplemente, estamos disfrutando de él», dijo al arribar al control-stop. Por el momento nadie encuentra el remedio para detenerle en la villa mariana.

El podio provisional lo completa Yeray Lemes. El lanzaroteño, que no anda muy a gusto, está a 17.0″ de la cabeza. «Este creo que es el peor tramo que me ha salido. Hemos cometido un error y hemos ido muy tranquilos en la parte final», aseveró el campeón saliente. Por detrás, Miguel Suárez se sitúa a 0.1″ de las posiciones de privilegio. El palmero continúa en la etapa de recuperación del ritmo perdido. «Hay que seguir», manifestó el de Los Llanos de Aridane.

Benjamín Avella ha remontada hasta el quinto lugar con su Alpine A110 GT+. El grancanario volverá a los reglajes que empleó en Era del Cardón al no sentirse nada cómodo con los que eligió para la matinal. Sergio Fuentes, por su parte, regresa a la sexta plaza. El de Candelaria dispone de una ventaja de 2.0″ con Julián Falcón y uno de 2.8″ respecto a Raúl Quesada. El top ten lo integran los Peugeot 208 Rally4 de José Yoday Betancort y Juan Carlos de la Cruz.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.