El piloto ruso firma su segundo scratch consecutivo y estira su liderato hasta los 9.3″. El dos veces campeón continental destaca el agarre que le propicia el coche en las curvas. Armide Martín mantiene la segunda posición, pero por un margen de solo 0.9″ respecto a Yeray Lemes tras lamentar problemas de subviraje. El conejero está va «muy a gusto».
El revitalizado Alexey Lukyanuk fortalece su liderato en el 44º Rallye Villa de Teror. Después de sufrir en la primera parte de la temporada con un Hyundai i20 N Rally2 al que no terminó de adaptarse, el ruso está recuperando su versión más imponente a los mandos del Citroën C3 Rally2 que el Domingo Alonso Group le ha cedido para la penúltima cita del ‘Mundialito’. Al término de dos tramos, su renta sobre su rival más próximo ya roza la frontera de los 10″.
«El coche es fantástico», expuso el bicampeón de Europa al acabar la especial de ‘Artenara-Cruz de Tejeda’, la más larga del itinerario con sus 13.95 kilómetros. En su resumen destacó el alto nivel de agarre que le está ofreciendo el artefacto de la marca francesa en las curvas. Precisamente, esa era su mayor queja cuando competía a bordo del artefacto construido en Alzenau, que tenía tendencia al subviraje. Con el del doble chevrón, ese problema no existe.
Por detrás del segundo deportista más laureado en la historia del Rally Islas Canarias sigue Armide Martín. El del Škoda Fabia R5 sufrió para aguantar el ritmo de los tenores regionales en este TC-2. El motivo, que el tren delantero entraba de forma perezosa en las curvas. Así las cosas, su ventaja sobre Yeray Lemes decrece a tan solo nueve décimas. El conejero, aún falto de confianza por lo de La Laguna, espera bajar sus registros en las próximas secciones.
Miguel Suárez, otro de los que anda inmerso en la lucha por la segunda posición en esta cita organizada por la Escudería Aterura, se encontró «un poco mejor» que en el TC-1. Hizo unos retoques en el set-up de su Citroën C3 Rally2 que le ayudaron a imprimir una marcha más y no descolgarse de sus predecesores. Por detrás, Sergio Fuentes ha conseguido entrar al top cinco, aunque sin sentir las sensaciones que quiere. «No está siendo un día fácil», comentó.
Benjamín Avella, a pesar de su incomodidad al volante del Alpine A110 GT+, ha ascendido a la sexta plaza. «Tenemos que trabajar bastante con el coche para ponerlo a punto», admitió el grancanario. El que ha perdido dos posiciones ha sido Raúl Quesada, séptimo. El Hyundai i20 R5 experimentó algún exceso de temperatura, pero sin comprometer su rendimiento. El top diez lo completan Julián Falcón, Domingo Ramos y José Yoday Betancort, en ese orden.

Foto: Red Bull Content Pool


Deja un comentario