El abanderado del Club Deportivo Fan Motor Team Competición acumula cuatro podios de otros tantos posibles en la presente temporada. Esta racha la estiró en la 22ª Subida La Pasadilla, en la que terminó segundo de la Categoría 3. Dentro del Provincial de Las Palmas de Montaña, diez puntos le separan del primer lugar que ostenta René Santana.
David Bethencourt, en su primera temporada completa como piloto, considera que aprende «a pasos agigantados» con su Speedcar GT1000. El piloto grancanario debutó al volante del monoplaza a finales del año pasado. Después de una dilatada trayectoria en el asiento de la derecha, decidió cambiar de labor dentro del habitáculo. Casi doce meses después de aquel estreno, el integrante del Club Deportivo Fan Motor sigue recabando lecciones para mejorar.
La 22ª Subida a La Pasadilla fue su cuarta participación de este 2025 en el Provincial de Las Palmas de Montaña. Tras un parón de casi cinco meses, el grancanario volvió a la acción con un clara ambición, la de continuar avanzando en su curva de aprendizaje. David admitió que notó los efectos de ese periodo de tiempo que estuvo apartado de la competición. «Siempre cuesta, y más cuando aún eres novato, pero veníamos a disfrutar y a divertirnos», sentenció.
Bethencourt empleó un set de neumáticos nuevos y una dirección alineada en la rampa que organizó el Club Deportivo Motor Primera Etapa: «Pudimos circular bastante bien, por lo que estoy bastante contento por el resultado». Acabó segundo de la Categoría 3, estirando así la racha de podios que inició en Juncalillo: una victoria y tres medallas de plata. Esto le sitúa a solo diez puntos del liderato del certamen, que lo posee René Santana, ganador en Ingenio.
La primera parte de la ascensión ingeniense presentó un asfalto cargado de irregularidades, lo que obligó al grancanario a realizar cambios en la configuración de su montura. «Esa zona estaba fatal, incluso levantaba el pie del acelerador porque parecía que estaba en el aire. La situación era incómoda, por lo que aflojamos un poquito las suspensiones», aseveró. Ahora, sus miras se focalizan en el doblete montañero de Fataga y San Bartolomé del 4 de octubre.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario