El líder de la Categoría 3 del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña terminó la rampa del municipio de Ingenio plenamente satisfecho con sus avances al volante de su monoplaza. Después de unas ascensiones en las que había sufrido tanto problemas de subviraje como de sobreviraje, el grancanario ya tiene la CM en el punto que ansiaba.

René Santana apostó a principios de esta temporada por su regreso a los monoplazas. El de Club Deportivo Fan Motor Team Competición, después de pasarse por los turismos, eligió la Silver Car S3 para su vuelta a la Categoría 3. En sus primeras pruebas con ella, a pesar de lo positivo de los resultados, sus sensaciones al volante no eran las mejores. Pero esto cambió en la Subida a La Pasadilla, en la que selló la tercera victoria del año… y encontró el camino.

«Parece que hemos dado un pequeño avance en los reglajes del coche», aseveró al término del evento organizada por el Club Deportivo Motor Primera Etapa. «Salimos con unas gomas con ya siete-ocho subidas y me sentí mejor que nunca. Eso significa que los reglajes han ido bien y estoy muy contento», relató. En sus apariciones anteriores en Moya, Tejeda y Arucas, René había optado por no modificar el set-up de su CM Promo. Ahora su filosofía es distinta.

«Ha sido como pasar de la noche al día, una pasada. El coche es otro», aseguró sonriente. El grancanario arrastraba problemas tanto de subviraje como de sobreviraje. Ninguno de ellos apareció en la rampa de Ingenio. «Por primera vez me encontré cómodo con el coche. Ya se parece a mi barqueta anterior, con la que también estuve cómodo. De aquí en adelante toca seguir evolucionando lo que hemos hecho», indicó Santana, que quiere participar en Fataga.

René desea probar esos retoques con un juego de neumáticos nuevo. «Si con ruedas viejas fue como fue, no me quiero imaginar cómo será con unas gomas en condiciones», comentó. Sobre el calor que reinó durante la disputa de la Subida a La Pasadilla, Santana expuso que «se sufrió un poco», pero que está «acostumbrado» de otras citas en las que ha competido. Su Silver Car S3 sí lo pasó peor, sobre todo, en la nueva parte final, en la que se «asfixiaba».

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.