Cumplido casi un año de su debut con el vehículo de la firma gala, el piloto de Fataga ya se siente preparado para pelear de igual a igual contra los rivales que utilizan unidades Peugeot 208. «Ese era nuestro propósito, estar pegado a ellos», relata. En el RallySprint Era del Cardón mantuvo una apretada pugna con Alejandro Martín por el segundo lugar.
Dentro de unos meses se cumplirá un año del estreno de Noé Armas con su actual Renault Clio Rally4. El último campeón del Clio Trophy Canarias materializó su ascenso al coche de la marca francesa en la doble cita montañera de Fataga y San Bartolomé, allá por el mes de noviembre. Su mejor resultado lo consiguió hace unas semanas en el 9º RallySprint Era del Cardón, en el que concluyó tercero y muy satisfecho con el trabajo realizado en su vehículo.
El natural del municipio de San Bartolomé de Tirajana mantuvo en la cita sureña un duelo a la décima ante Alejandro Martín y su Peugeot 208 Rally4. Ambos partieron a la manga final empatados en la batalla por la segunda posición, premio que Armas perdió por 1.2″. «Estoy rascado entre comillas. Nos hubiese gustado ganar a Alejandro, pero medirnos a él ha sido un reto y un gran aprendizaje», comentó Noé al término de la cita organizada por Fan Motor.
El abanderado de Escudería Maspalomas detalló a este medio que realizó unos reglajes que «van a las mil maravillas»… y que poco comparten con los que empleó a principios de curso: «Comenzamos la temporada en Santa Brígida con un coche totalmente distinto al que ahora tenemos. Llegábamos, por explicarlo de alguna forma, con un caballo salvaje que hemos ido domando. Ahora está a mi gusto y creo que lo tenemos todo para batallar con los Peugeot».
Al principio de su aventura con el Clio Rally4, Noé se topó con un vehículo que «era nervioso y no tan conducible» como es en este momento. «Antes no me dejaba arriesgar, te obligaba a usar una conducción estilo scalextric. Ahora, la diferencia de set-up ronda un 20-30 %. La configuración es otra. El coche copia mejor y le puedo sacar mayor rendimiento, así que me siento muy contento», sentenció el sureño. En el ‘Villa de Teror’ buscará seguir en esa línea.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario