El piloto tinerfeño arrasa en la tercera prueba del Campeonato de Canarias y se destaca como líder en solitario. A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX, roza el pleno de scratch y endosa más de cuarenta segundos al siguiente clasificado, Gustavo Sosa. Dentro de la categoría de car-cross, Daniel Pérez vuela en la última especial para llevarse la victoria.

Jesús Tacoronte confirma su asalto al título del Campeonato de Canarias de Slalom con una contundente victoria en La Piconera. El tinerfeño, después de unas temporadas centrado en las competiciones de su provincia, volvió a participar en una prueba de la mitad oriental del Archipiélago este fin de semana. El resultado de su primera visita a Fuerteventura desde su concurso en el Rally de La Oliva del 2019, un triunfo que le destaca como líder del Regional.

A los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX, el pluricampeón canario de la especialidad se embolsó tres scratch de cuatro posibles en su camino hacia el cajón más alto del podio. Tan solo se le escapó el mejor registro de la primera manga. A partir de la segunda, comenzó su recital de conducción por tierras majoreras. Al término de la jornada, amasó una ventaja de 41.6″ sobre Gustavo Sosa, que no le pudo incomodar al volante de su Hyundai i20 N Rally2.

El cuadro de honor lo completó Cristian Calderín, que ha decidido sumarse al autonómico a bordo de su Volkswagen Golf GTI. El grancanario, a pesar de algún misterioso apagón en su coche, terminó justo por delante del vigente campeón autonómico, Iván García. El del BMW Compact Proto logra reponerse a su mal resultado de La Palma con esta cuarta plaza que le conduce hasta el segundo lugar del campeonato. Diecisiete puntos le separan de Tacoronte.

Javier Fránquiz, el autor del tiempo de referencia en el TC-1, abandonó cuando faltaban dos tramos por culpa de un problema mecánica en su Mitsubishi Space Star. Quien superó todos los kilómetros previstos fue Miguel Cabrera, quinto con el Volkswagen Golf GTI. El top ten lo cerraron Cristian Santana (Volkswagen Golf II GTI), Rafael Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Jonathan Barreto (Ford Fiesta), Andrés Pérez (Toyota Starlet) y José Gutiérrez (SEAT Cupra).

Dentro de la división reservada a los car-cross, Daniel Pérez sorprendió a Simón Medina con un ritmo estratosférico en la cronometrada final. El del LaBase SX01 partía al definitivo TC-4 con un déficit de 4.9″ frente al grancanario del Kincar Kin1604. Cargado de ambición, buscó una remontada de última hora y… la consiguió. Rubén de León se apoderó del tercer puesto en su MV Racing SP2. El majorero superó por 4.8″ al tinerfeño Óscar Dóniz y su Kincar 1604.

Foto: FALP

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.