El piloto del Citroën C3 Rally2 daña el neumático delantero izquierdo en la repetición de la especial de ‘Breña Alta’ y desciende a la segunda posición. El percance le cuesta 9.3″ con el lagunero, que vuelve a ubicarse al frente de la clasificación general. A falta de los tres últimos tramos, la distancia que separa al palmero del tinerfeño es de tan solo 2.0″.

Fernando Cruz recupera la batuta de mando del 50º Rallye La Palma Isla Bonita. El oficial de Hyundai Canarias Motorsport partirá a la última sección de la prueba palmera con una renta de 2.0″ sobre el ídolo local, Miguel Suárez. El de Los Llanos de Aridane cedió su liderato con un pinchazo en la repetición del técnico tramo de ‘Breña Alta’. Realizó unos tres kilómetros con el neumático delantero izquierdo de su Citroën dañado. Y esto motivó que perdiera 9.3″.

El campeón regional del 2023 planeaba iniciar su remontada en la segunda pasada al tramo rey, el de ‘Breña Alta a Villa de Mazo’. Sin embargo, el incendio de una unidad de la caravana de seguridad obligó a suspender esa cronometrada. Cuando le restaban apenas 400 metros para alcanzar la meta de ese TC-8, el coche 000 entró en llamas. Los bomberos actuaron de manera rápida y eficaz, evitando que el monte ardiera. Pero la cancelación no tuvo remedio.

Así las cosas, Suárez trasladó su ataque a ‘Fuencaliente de La Palma’, donde recuperó unas décimas con el menor de los Cruz. A falta del bucle final, la ventaja del tinerfeño es de 2.0″. Por detrás del aridanense del Citroën C3 Rally2, Sergio Fuentes sigue relegado a una tercera posición que ya piensa en asegurar. El del Škoda Fabia RS Rally2, a pesar de su scratch en el TC-7, aseguró que no está siendo su día: «No encuentro el ritmo y voy cometiendo errores».

Ayoze Almeida, por su parte, consolida una cuarta plaza que, en términos de puntos para el Campeonato Insular de La Palma de Rallies, le reportaría un triunfo. El del Citroën C3 Rally2 mantiene a raya a un Alejandro Afonso que, aunque disfruta «muchísimo» de la conducción de su Škoda Fabia Rally2 Evo, no llega a los tiempos de su rival. Entremedias de ambos está el Ford Fiesta Rally2 de Manolo Mesa, quien además de con el calor pelea contra una fiebre.

Antonio Jesús Sánchez, retomando sensaciones en su Mitsubishi Lancer Evo, permanece en P7, justo por delante de un desatado Alejandro Méndez. En su primera participación con un Peugeot 208 Rally4, el de Escudería La Palma Isla Bonita anda inmerso en una cerradísima pugna frente al Porsche 911 GT3 de Aníbal de Luis, al que endosa ocho décimas. El top diez de la tabla provisional lo completa Jesús Rodríguez a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.