El piloto lagunero conquista las bodas de oro de la prueba con base en Santa Cruz de La Palma después de mantener una intensa pugna contra el local Miguel Suárez. La batalla entre ambos termina de forma prematura por una sanción de dos minutos que recibió el de Los Llanos de Aridane, que decidió retirarse. Sergio Fuentes acaba en segunda lugar.
Fernando Cruz regala a Hyundai Canarias Motorsport su primera victoria del curso. La marca del Domingo Alonso Group vuelve a triunfar en las carreteras insulares después de dos años y medio de sequía. No lo hace en una cita del ‘Mundialito’, pero sí dentro de un Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Rallies que ahora lidera el piloto de La Laguna, autor de un 50º Rallye La Palma Isla Bonita casi perfecto a bordo del i20 N Rally2 sin evoluciones.
El menor de los Cruz había finalizado el bucle del mediodía con una exigua renta de 2.0″ con respecto a Miguel Suárez, pero comenzó la última sección con más de dos minutos sobre el ídolo local. El motivo, la penalización que aplicaron los Comisarios Deportivos al aridanense, y a otros quince, por desviarse del recorrido diseñado en el itinerario tras la cancelación del TC-8. El del Citroën C3 Rally2, al enterarse de la sanción, decidió tomar la vía del abandono.
La retirada del campeón de Canarias del 2023 descargó de presión a Fernando, aunque eso no supuso que el tinerfeño levantara el pie del acelerador. En el TC+, ya cuando sabía que el de Los Llanos de Aridane no iba a seguir en carrera, lanzó su ataque más desmedido. Y este le valió para asegurarse la máxima bonificación y sentirse orgulloso de su progresión con el coche de la firma surcoreana, una evolución que le postula como favorito al título provincial.
Sergio Fuentes salvó los muebles con una segunda posición. El del Škoda Fabia RS Rally2, a pesar de lograr tres scratch a lo largo del fin de semana, no encontró el ritmo para pujar por cotas mayores. En siete días, en el ‘Villa de Teror’, tendrá una oportunidad de reencontrarse consigo mismo. Detrás del candelariero, el podio lo cerró Manolo Mesa. El hombre del Ford Fiesta Rally2 se entregó a fondo para defender su medalla de bronce. Y cumplió esa misión.
Ayoze Almeida perdió sus posibilidades de pelear por los puestos de privilegio tras verse en el grupo de equipos sancionados por no seguir la ruta alternativa entre el TC-8 y el TC-9. El del Citroën C3 Rally2 descendió al quinto puesto, mientras que Alejandro Afonso, que no se desvío de lo marcado en el rutómetro, subió al cuarto. El del Škoda Fabia Rally2 Evo amarra así unos puntos preciosos en la batalla por la corona insular, que se decidirá en Puntagorda.
Aníbal de Luis escoltó a la armada de unidades Rally2 con su Porsche 911 GT3. El breñusco se adueñó del sexto lugar. El séptimo se lo ha adjudicado Alejandro Méndez, que se integró de maravilla al Peugeot 208 Rally4 alquilado a Sports&You Canarias. Antonio Jesús Sánchez fue octavo con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Su nombre también apareció en la larga lista de penalizados del TC-8. El top ten lo finiquitaron Samuel Rodríguez y Francisco Javier Tabares.

Foto: Sports&You Canarias


Deja un comentario