El piloto grancanario confiesa que necesita más «confianza» con su nuevo montura para extraer todo el potencial que esconde. Considera que ya ha logrado un buen set-up pero que aún tiene aspectos por afinar. «Estamos en la línea», agrega. Su próxima aparición, la semana que viene en un 44 Rallye Villa de Teror valedero para el ‘Mundialito Canario’.
Benjamín Avella completó hace dos semanas su cuarta participación al volante de su Alpine A110 GT+. El 9 RallySprint Era del Cardón fue el escenario de ella. El grancanario escogió la cita del Club Deportivo Fan Motor Team Competición para quitarse «la espinita» del ‘Ciudad de La Laguna’, ese en el que abandonó al poco de empezar debido a un toque en un interior. Su resultado quedó condicionado por una sanción de dos minutos, pero el balance, positivo.
«Si los Deportivos consideran que debo ser penalizado, tendrán sus motivos», explicó Avella a este medio sobre los dos minutos que le aplicaron por «no seguir el itinerario» fijado en el rutómetro. Al representante de la Escudería Maspalomas tampoco le molestó en exceso, ya que su objetivo no era el de conseguir un resultado concreto, sino continuar «trabajando en el coche, entenderlo y coger confianza con él», y registró sus avances en esos tres aspectos.
Benjamín llegó a liderar la clasificación general al término de la primera manga sentido sur, en la que endosó 3.3″ al a la postre vencedor, Armide Martín. Las opciones a la victoria del hombre del Alpine se diluyeron en la tercera especial, en la que cedió 11.9″ frente al Škoda Fabia R5. «Se nos soltó un manguito del intercooler a dos kilómetros y medio de meta», dijo sobre esta pérdida. Sin embargo, no ocultó que aún no está para seguir la estela de Armide.
«Martín hacía unos tiempazos dirección norte y yo, para llegar a ellos, necesito un poco más de confianza. Me faltan bastantes kilómetros para sacar el máximo al coche», indicó. Avella recalcó que ya ha logrado «un set-up bastante bueno», aunque debe afinar ciertos aspectos de esa configuración para seguir progresando. «Estamos en la línea», comentó. Su siguiente aparición, la próxima semana en un ‘Teror’ en el que se topará con los tenores del Regional.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario