El piloto grancanario estrenó propulsor en el 9º RallySprint Era del Cardón y siente que su coche «está mejor que nunca». Ahora, su objetivo es regresar al nivel que exhibió en la parte final de la temporada 2023, en la que peleó por ganar una prueba del Regional mientras sus seguidores se disputaban el título. «Me falta un 15 % para llegar», estima.

Después de casi un año, Armide Martín regresó al habitáculo de su Škoda Fabia R5 por el 9º RallySprint Era del Cardón. Desde octubre del 2024 no subía al coche con el que conquistó el Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto del 2023. El parón, aunque le dejó algunas telarañas, lo aprovechó para revisar su coche de arriba abajo y montar un motor nuevo que estrenó hace dos semanas en la prueba organizada por Fan Motor. El resultado, una victoria.

«Estoy supercontento», detalló el que fuera integrante del equipo Auto-Laca Competición al acabar la cita sureña. Armide no imaginaba que le costase «tanto» recuperar el ritmo tras el tiempo que pasó apartado de la competición. «En la primera pasada me sobraba un montón de carretera por todos lados. En las últimas ya rodé un poco mejor, pero todavía me falta un pelín más, sobre todo, apurar más las frenadas», comentó sobre sus sensaciones al volante.

Aunque para rendir al máximo de sus posibilidades necesite «seguir cogiendo el feeling» al artefacto de la marca checa, el mayor de los hermanos Martín tiene la seguridad de que, en el apartado mecánico, todo está en perfecto estado. «El coche está mejor que nunca», dijo. A pesar de sus once meses de reposo, no lamentó ningún problema en la exigente especial sita en el municipio de Agüimes. Reflejo de los cuidados que recibió… y de ese motor nuevo.

Armide, que siente que le falta «un 15 %» para llegar al nivel que mostró a finales del 2023, su mejor campaña hasta la fecha en el Škoda; también quiere comprobar el funcionamiento de unas rampas de diferencial que acaba de adquirir. Al de Gran Canaria le gustaría realizar un test antes del ‘Villa de Teror’ para así valorar el rendimiento de este componente. Espera que le otorguen más tracción, pero desconoce si ello acarreará más desgaste en sus ruedas.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.