La prueba del Club Deportivo Fan Motor Team Competición fue la primera en asfalto del deportista lanzaroteño en Gran Canaria con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Unos palieres «defectuosos» y un pinchazo justo antes de salir a la tercera manga, los contratiempos a los que debió hacer frente. Este sábado vuelve a la carga con la Subida a La Pasadilla.
Esteban Feo cumplió un sueño con su participación en el 9 RallySprint Era del Cardón. El de Lanzarote admitió a este medio que llevaba años soñando con competir en la cronometrada más icónica de la la isla de Gran Canaria. «Este es un tramo de rallies de verdad», aseguró al término del evento organizado por el Club Deportivo Fan Motor Team Competición. «Esto es curva pura», agregó el piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX, que se hizo con un quinto puesto.
Un habitual de la tierra en campañas pasadas, el conejero ha centrado su 2025 en competir sobre asfalto. Hace unas semanas, en Antigua, acarició su primera victoria absoluta en esta superficie, pero una avería a poco más de tres kilómetros de la meta tiró todo al traste. En el sureste grancanario, un territorio desconocido para él, se focalizó en «aprender», aunque no pudo rodar tan liberado como le hubiese gustado por dos contratiempos que le penalizaron.
Un pinchazo antes de salir a la segunda especial derivó en una sanción de 10″ para Feo, que se dio cuenta del problema cuando iba a ingresar en el control horario. Luego, unos palieres defectuosos convirtieron el tren delantero de su coche en inconducible. «Los captadores de los sensores vinieron rodados y no estaban funcionando los mapas del diferencial», detalló. Esto motivó que un set de gomas quedase «fundido» con tan solo dos pasadas por el tramo.
Esteban lamentó no haber podido «coger la experiencia» ni «el feeling» a su vehículo. Eso sí, tratará de reponerse este mismo sábado, 13 de septiembre, en la 22ª Subida a La Pasadilla. El integrante de Escudería Lanzarote quiere aprovechar su desplazamiento a la capital de la provincia oriental para sumar el mayor bagaje posible con su montura. La rampa de Ingenio será la cuarta cita de su programa en asfalto, uno que empezó a final de julio en Betancuria.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario