El deportista de Santa María de Guía no comparte la penalización de dos minutos que le aplicaron los Comisarios Deportivos. «Simplemente, di marcha atrás dos metros para y entré bien a la calle para no quedarme separado de la mesa de la cronometrada», dice. La razón de su abandono antes de la última manga, su disconformidad con esa decisión.
Ayoze Benítez rodó en puesto de podio en el 9º RallySprint Era del Cardón hasta que, a falta de dos especiales, recibió una sanción de dos minutos por «no seguir el itinerario marcado», según expone la Decisión n.º6 de los Comisarios Deportivos. El piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 no compartió esa penalización y mostró su disconformidad con su retirada antes del último tramo. «No alteramos el recorrido en ningún momento», detalló el guiense.
Un informe elaborado por parte de los «oficiales de la prueba» fue el que desembocó en ese castigo de tiempo para el representante de Mujer y Motor de Canarias. «Tres técnicos dicen que alteramos el itinerario», apuntó Benítez. En su defensa, comentó que «simplemente, di marcha atrás dos metros para entrar bien en la calle y no quedarme separado de la mesa de la crono». Ayoze añadió que fue a pedir explicaciones a Comisarios, pero no recibió ninguna.
«Te sancionan, te la comes con papas, te vas a casa y punto, no hay más que hablar», dijo el de Santa María de Guía a este medio. A pesar de su decepción con lo acontecido, afirmó que «la falta de competencia» no le va a quitar «la ilusión» por seguir practicando este deporte: «Si no es aquí (en Gran Canaria), lo haré por otra isla. Tampoco sigo campeonatos, sino que hago lo que me va gustando. Ahora, no sé cuál será mi siguiente prueba. No lo he pensado».
En la parte puramente deportiva, Benítez no logró mejorar sus tiempos de la edición del año 2024. «Creo que el factor por el que no pudimos llegar a esos registros es porque deslizaba muchísimo. Con esto de la calima, suponemos que había bastante polvo en la carretera. Los aficionados nos dicen que se levantaba polvo cuando pasaban los coches. Quiero achacarlo un poco a eso», explicó. Ni con un juego de ruedas nuevas pudo batir sus marcas de antaño.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario