El piloto de la isla de La Gomera se convierte en campeón de Canarias de la Categoría 2 gracias a su tercera plaza en la ronda arafera. De esta forma, el de la BRC 05 Evo rompe el reinado del ariquero en el Archipiélago. Por lo que respecta al apartado de turismos, Juan Carlos Brito gana la partida a Sergio Fuentes por solo cuatro décimas de segundo.

Triunfo, récord… pero adiós a la condición de vigente campeón. El reinado de Lauren García en la Categoría 2 del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) finaliza después de cuatro años. Carlos Alexis Ramos, en su primera temporada como piloto, ha lograda esta hazaña al volante de su BRC 05 Evo. Sin errores ni problemas en sus monoplaza a lo largo de la actual campaña, el gomero ha sentenciado su entorchado regional con un tercer sitio en Los Loros.

El ariquero, a pesar de realizar todos los esfuerzos posibles para pujar por la que habría sido su quinta corona seguida, no ha podido paliar los efectos de la rotura que sufrió a inicios del mes de junio en Gran Canaria y que, después, le impidió acudir a Lanzarote. A pesar de esas complicaciones, este fin de semana ha dejado otro marca para la historia con su Nova Proto NP01. El 3:52.187 que estampó en la edición del año pasado lo ha mejorado a un 3:50.124.

En la Categoría 3, y tanto en la tabla del Campeonato de España de Montaña (CEM) como en la del CCM, Javier Rodríguez arrolló a sus rivales. El del Speedcar GTR rodó constantemente en los 4:19 mientras ninguno de sus contrincantes consiguió bajar la barrera del 4:28. Tenía señalada en rojo esta prueba y ha cumplido con creces con su objetivo. Y, de paso, recupera la batuta de líder en la clasificación del autonómico a falta de la última ronda del calendario.

En la Categoría 1, y dentro del CEM, Sergio Fuentes se encargó de poner el pabellón canario en lo más alto. El de Škoda Canarias, que ayer había dominado con contundencia en las dos sesiones de entrenos, contuvo el empujón final del andaluz Gustavo Cabezas, que debió de conformarse con la medalla de plata al volante de su Porsche 992 GT3 Cup por algo más de dos segundos. ‘Javito’ Afonso, en su debut con el Citroën C3 Rally2, acabó en el tercer lugar.

Pero el turismo más veliz sobre la TF-523 fue el Ford Fiesta R5+ de Juan Carlos Brito. El del municipio de Santa Úrsula no entendió de presión y se llevó los honores entre los pilotos de las Islas por apenas 0.261″ con respecto a Fuentes. Carlos Hernández completó el podio de deportistas insulares con su Porsche 991 GT3 Cup. Ángel Bello, quinto en tiempo y segundo a los puntos, solo debe de tomar la salida en La Cumbre para revalidar su título autonómico.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.