La tercera ronda del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra (CCRT) pierde cuatro efectivos en las verificaciones, todos ellos por incomparecencia. La baja más sensible, la de Kilian Moreno (Volkswagen Golf). Un segundo lugar basta a Juan Carlos Quintana para sentenciar el entorchado canario. Su rival directo en este pelea, Cristian Calderín.
Diecisiete equipos desfilaron por la ceremonia de salida de un 30º Rally de Antigua que está bajo mínimos. A la baja respuesta participativa -tan solo 21 participantes componían la lista oficial de inscritos- se han añadido las cuatro bajas registradas por las verificaciones. Desde principios de la década de los noventa no hay una cifra inferior a la de este año en la icónica prueba majorera. Con todo, mantiene su valor de vital en la batalla por el título autonómico.
Entre las ausencias de última hora, la más sensible corresponde al Volkswagen Golf III GTI del grancanario Kilian Moreno. A esta se sumaron las de Ayocer Cabrera (Seat Ibiza Cupra), Ezequiel Navarro (Seat Ibiza GTI 2.0 16V) y Aythami Peña (Nissan Patrol). Los demás sí que acudieron al Molino de Antigua y superaron con éxito las inspecciones previas. Luego, esos equipos se desplazaron a la c/ Marcos Trujillo, donde recibieron el calor de la afición isleña.
El líder del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra (CCRT), Juan Carlos Quintana, está ante su primer match-ball para sentenciar el entorchado en su favor. El tejedense, vencedor de las dos citas disputadas hasta la fecha, defiende una renta de dieciocho puntos respecto a Cristian Calderín, el campeón vigente. Al del Škoda Fabia R5 le vale con terminar segundo, independientemente de lo que haga su rival, para escribir su nombre en la corona del CCRT.
Otra de los protagonistas del fin de semana es Aníbal Hernández. El veterano piloto natural de Antigua vuelve a la competición en su evento de casa. Desde el Slalom de Tinajo del año pasado se mantuvo ajeno a los habitáculos. El motivo, una rotura de motor en su Mitsubishi Lancer Evo IX. Aunque por momentos llegó a perder la motivación por regresar a la acción, ahora descuenta las horas para tomar la partida en el primero de los once tramos previstos.
Los Clubes Unidos de Fuerteventura (Tibiabín, Betán, FuerteMotor y Adael) han diseñado un rutómetro que alcanza los 46.70 kilómetros. Las especiales elegidas han sido ‘Punta Goma 1’ (4.00 km), ‘Valles de Ortega-Antigua’ (3.16 km), ‘Punta Goma 2’ (5.40 km), ‘Circuito de Antigua’ (2.71 km) y ‘El Matorral-Triquivijate’ (6.50 km). La acción en las pistas comenzará a las 08:25 horas, mientras que el final del rally se ha establecido a partir de las 18:45 horas.
Lista de autorizados a tomar la salida
Foto: Ayuntamiento de Antigua


Deja un comentario