La prueba organizada por los Clubes Unidos de Fuerteventura puede dejar sentenciada la batalla por el título regional de la especialidad. Cristian Calderín, el vigente campeón canario, abre la relación de participantes con su Volkswagen Golf. El invicto Juan Carlos Quintana partirá con el dos en los costados de su Škoda Fabia, el único Rally2 presente.
El 30º Rally de Tierra de Antigua presenta una relación oficial de inscritos que llega a la cifra de los 21 equipos. Esta ronda, la penúltima en el calendario del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra (CCRT), es la primera de la temporada de grava en la isla de Fuerteventura. Además de poder decidir la batalla por el título regional, la prueba organizada por los clubes unidos aspira, también, a dejar sentenciado la pelea por la corona provincial de la disciplina.
Los protagonistas de la carrera en busca de estos dos entorchados son los mismos: Cristian Calderín y Juan Carlos Quintana. El hombre del Volkswagen Golf, en su condición de vigente campeón canario, será el encargado de lucir el número uno en la cita de este fin de semana. Aunque no dispone de una mecánica del calibre de la de su máximo rival, actuaciones como la que selló el mes pasado en el ‘Isla de Los Volcanes’ le permiten aún contar con opciones.
El tejedense, por su parte, llega con la condición de invicto. Tras su concurso en Lanzarote a bordo de un Škoda Fabia RS Rally2 de Calm Competició, ahora vuelve al Škoda Fabia R5 con el que dominó sin contemplaciones en Gran Canaria. El campeón nacional del 2022 tratará de saldar la cuenta pendiente que le quedó con este evento en la edición del curso pasado, cuando perdió el triunfo en el último tramo por una serie de contratiempos que le acosaron.
Precisamente, quien le arrebató la victoria hace doce meses no estará esta vez en el bombo de candidatos al cajón más alto del podio. El vuelco sufrido en tierras conejeras ha afectado al programa deportivo que Borja Pérez y Škoda Canarias habían confeccionado. Así, el único coche FIA de primer nivel que tomará la partida desde el molino de Antigua será el de Juan Carlos. Jonathan Barreto tripulará otro, pero solo con tracción delantera: el Ford Fiesta R2T.
El veterano Rafael Pérez buscará un hueco en los puestos de podio con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Sobre un vehículo idéntico reaparecerá Aníbal Hernández después de casi un año de parón propiciado por la rotura de motor que tuvo en noviembre en Tinajo. Manuel Gutiérrez, con un Mitsubishi Lancer Evo VII, también pondrá el punto final a un periodo de inactivad de tres campañas. Francisco Álamo cierra el grupo de coches Mitsubishi con el Lancer Evo VIII.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario