La no participación de Ismael Arquero ni de José Antonio López-Fombona en la cita del Club ProGT Arafo otorga la corona, de forma matemática, al piloto andorrano. Este es su tercer entorchado nacional en la disciplina de montaña. El del Ford Fiesta WRX arriba a Tenerife dentro de una racha de cuatro podios consecutivos. Su misión, firmar el quinto.
Gerard de la Casa partirá a la 20ª Subida Los Loros de este fin de semana con una condición de la que llevaba unos años sin disfrutar: la de campeón de España de montaña. El piloto de Andorra ya es, de forma matemática, el propietario del título de la Categoría 1 del certamen nacional. Desde la publicación de la lista oficial de inscritos de la cita tinerfeña, en la que no aparecen los nombres de Ismael Arquero ni José Antonio López-Fombona, el trono es suyo.
La ronda organizada por el Club ProGT Arafo, por tanto, se convertirá en una de celebración para el hombre del Ford Fiesta WRX. No necesita ningún punto más para asegurar su tercer entorchado dentro del Campeonato de España de Montaña (CEM). El primero lo certificó en el 2018 a bordo de un Subaru Impreza WRC S14 y el segundo lo consiguió allá por el 2022 con el coche que dirigirá a partir de este viernes en la ascensión que discurre por la TF-523.
De la Casa arriba a la prueba insular del CEM inmerso en una racha de cuatro podios. Hasta la fecha, su peor resultado es el tercer lugar que cosechó en la rampa del Fito. Antes de esa P3, el andorrano había acabado segundo en Estepona. La fase intermedia de la campaña, la compuesta por las escaladas de Arinsal y Chantada, la resolvió con dos triunfos. Ese mix de resultados y la decisión de sus rivales de no viajar a Canarias han adelantado su coronación.
Aunque ya no tendrá la presión de salir en busca de una posición concreta, el nuevo desafío para Gerard será el de asaltar el récord del apartado reservado a los turismos. Este lo posee el local Juan Carlos Brito. El del Ford Fiesta R5+ lo selló en la edición del 2024. La marca en cuestión, un 4:27.179 que estableció a una velocidad media de 109.14 kilómetros por hora. El piloto de Santa Úrsula también estará presente en Los Loros, pero no puntuará en el CEM.
Foto: RFEdA


Deja un comentario