La cita organizada por Club Deportivo Fan Motor Team Competición reanuda este fin de semana la actividad en la provincia de Las Palmas. Ayoze Benítez, el ganador de las dos últimas ediciones, saldrá con el número uno en los costados de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Armide Martín, listo para su primera prueba del año con el Škoda Fabia R5.
La lista oficial de inscritos del 9º RallySprint Era del Cardón roza los cincuenta equipos. Este fin de semana, el municipio de Agüimes acoge la reanudación del Campeonato Provincial de Las Palmas de la especialidad. Tras un descanso de dos semanas en la mitad oriental de las Islas, la competición vuelve con fuerza con la cita que organiza el Club Deportivo Fan Motor Team Competición. Como escenario del regreso a la actividad, un tramo con mucha historia.
La relación de participantes la encabeza Ayoze Benítez con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El piloto de Santa María de Guía tiene una relación especial con la especial sureña. Y así lo refleja su palmarés. Dos de sus tres victorias absolutas las ha celebrado en la catedral del automovilismo grancanario. Tanto la edición del 2023 como la del año pasado acabaron con su figura en el peldaño más alto del podio. El triplete se antoja difícil, pero no imposible.
La mayor amenaza al dominio de Benítez en esta ronda, Armide Martín. Aunque esta será su primera aparición de la campaña a bordo del Škoda Fabia R5, el que fuera representante de Auto-Laca Competición tratará de reencontrarse con las mieles del triunfo. Y otro candidato a disfrutar de ese sabor, Benjamín Avella. Al volante del Alpine A110 GT+ que tan ilusionado le dejó en el ‘Comarca Norte’, buscará seguir progresando en su adaptación al vehículo galo.
Desde Lanzarote se desplazará Esteban Feo. El del Mitsubishi Lancer Evo IX viene de digerir una cruel avería en Antigua. Allí, cuando le restaban poco más de tres kilómetros para sellar el que habría sido su primer éxito en asfalto, un fallo en la bomba de combustible le abocó a la retirada. Solventado este problema que arruinó sus opciones de vencer en Fuerteventura, el conejero querrá su particular redención. Y nada mejor para ello que un resultado notable.
Alejandro Martín y Noé Armas batallarán por los honores dentro del grupo Rally4. Ambos ya coincidieron por el ‘Santa Brígida’, donde se impuso el del Peugeot 208 con solvencia. Pero el del Renault Clio juega ahora en casa y con mayores conocimientos sobre una montura en la que aún no llega a las doce meses. Sebastián Gil, en otro Clio Rally4, también peleará por puestos altos, así como Agoney Díaz, que aspira al liderato provincial en el Honda Civic EF9.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario