El lanzaroteño participa en el evento organizado por su copiloto habitual, José Murado, con un Škoda Fabia Rally2 Evo del equipo Senra Sport. Avanza hasta la penúltima ronda eliminatoria, en la que cae contra el gallego Dani Berdomás por nueve décimas. Al final del evento, Víctor Senra le presta el volante de su i20 Coupé en el Circuito de As Pontes.
Doble dosis de emociones para Raúl Hernández en el RallyShow da Coruña. El conejero, que el próximo fin de semana participará en el Rally Terra de Galicia del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), disfrutó ayer sábado, 30 de agosto, de un evento diferente en el Circuito de As Pontes. A los mandos de un Škoda Fabia Rally2 Evo del equipo Senra Sport, el isleño fue protagonista en una prueba espectáculo que organizó su navegante José Murado.
Sin la presión que acompaña a las competiciones oficiales, el lanzaroteño se sintió liberado al volante del artefacto checo. Antes de llegar a las eliminatorias, dispuso de dos mangas de entrenamiento para familiarizarse a la montura y al recinto gallego, en el que tan solo había estado una vez. Deleitando al público presente y a todos los que se sentaron a su lado, Raúl marcó un mejor tiempo de 1:39.129 en esa fase previa, que la finalizó en la octava posición.
En la ronda de octavos de final, a Hernández le tocó un duelo complejo. Tendría que superar a nada menos que un Škoda Fabia WRC, precisamente, a la unidad que fuera propiedad del Domingo Alonso Group en el Archipiélago. A bordo de esta estaba Antonio Pérez. A pesar de la diferencia de mecánicas, el de Lanzarote pasó este corte sin contemplaciones. Luego, en los cuartos, cayó derrotado frente a Dani Berdomás y su Škoda Fabia R5 por nueve décimas.
Sin embargo, el momento más especial para Raúl llegó al término del RallyShow. Ahí, Víctor Senra le cedió su Hyundai i20 Coupé WRC para que completase unas vueltas por el trazado coruñés. «Los sueños se hacen realidad. Un millón de gracias», indicó el canario en su perfil de Instagram. Por unos kilómetros, pudo experimentar, en primera persona, las reacciones de uno de los coches que hace unos pocos años peleaba por títulos y triunfos en el Mundial.
Foto: Raúl Hernández Rally (RRSS)


Deja un comentario