El piloto del Citroën C3 Rally2 suma su segundo triunfo de la temporada y roza la corona del certamen promovido por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT). Walter Delgado salda su estreno al volante del Škoda Fabia R5 en P2. Ángel Bello, lastrado por diferentes percances, tiene que contentarse con el bronce.

Pedro Javier Afonso acaricia el título del Campeonato de Tenerife de RallySprint (CTRS) tras su victoria en el ‘Comarca Sur’. El piloto de La Orotava repitió en el municipio de San Miguel de Abona el resultado que había conseguido a finales del mes de mayo en Arico. Ha sumado todos los puntos posibles hasta el momento y, a falta de solo dos eventos para que acabe el certamen, agota el tiempo de respuesta para sus adversarios. El favoritismo está de su lado.

A los mandos de su Citroën C3 Rally2, el de Pegrutrans confirmó en la TF-565 su paso hacia adelante. Lejos quedan aquellos tiempos en los que sufría horrores con el coche de la firma francesa. El periodo de adaptación le costó un año completo, pero los resultados ya los está disfrutando. Frente a los otros tres unidades de la categoría de referencia a las que se midió en esta ronda sureña no mostró ninguna debilidad. Todo lo contrario. Cuatro scratch de seis.

Si el orotavense culminó una jornada sobresaliente, no menos fue la que protagonizó Walter Delgado. El isorano, en el día de su estreno con el Škoda Fabia R5, rodó siempre por la parte alta de la clasificación. Al término de las seis pasadas, apenas cedió 8.2″ con el vencedor. El reflejo de su evolución, el registro que selló en la última de las mangas. Empató a la décima con su predecesor… y para llegar a esa marca tuvo que rodar a una media de casi 110 km/h.

Ángel Bello, que partía con la intención de revalidar el triunfo que cosechó en la edición del año pasado, debió de contentarse con una tercera plaza. Nada salió como había previsto. En las dos primeras cronometradas, su Hyundai i20 R5 experimentó una alarmante pérdida de potencia por problemas con la presión del turbo. Luego, en el segundo descenso, le fallaron los frenos. Y para rematar, recibió una penalización de 10″ por una salida en falso en el TC5.

Fran Suárez, cuarto, sintió los efectos de su larga inactividad con el Ford Fiesta Rally2. Sin la confianza suficiente para atacar, se centró en acumular kilómetros y recuperar reflejos. A la espalda del integrante del equipo ASB Competición terminó Mairon Pais sobre su Seat León. El top diez lo cerraron Jonathan García (Peugeot 208 Rally4), Jesús Flores (Opel Corsa GSI), Josef J. Beltrán (Citroën Saxo VTS), David J. Martín (BMW E-30) y Airam Cruz (Citroën Saxo).

Foto: Pegrutrans Motor Sport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.