La segunda mitad del curso deportivo en el Archipiélago arranca este fin de semana con el evento organizado por la Escudería Motor Abona. Ángel Bello regresa al habitáculo de su Hyundai i20 R5 para defender el triunfo que cosechó en la edición del año pasado. El isorano Walter Delgado, listo para su estreno en el Škoda Fabia R5 ex Alejandro Afonso.
La temporada 2025 se relanza en las Islas con el 2 RallySprint Comarca Sur. Después de un parón de una semana, la prueba tinerfeña está preparada para dar el pistoletazo de salida a la segunda mitad de un curso frenético en el Archipiélago. Más de cuarenta equipos figuran en la lista oficial de inscritos del evento organizado por la Escudería Motor Abona. Cuatro de las firmas que cuentan con artefactos R5/Rally2 están representadas dentro de esa nómina.
Ángel Bello, el líder del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM), aparcará por unos días su programa con el Audi R8 LMS Ultra Evo para regresar al habitáculo de un Hyundai i20 R5 al que subió por última vez en noviembre del 2024. El hombre del municipio de San Miguel irá a por una victoria que ya conquistó el año pasado por este mismo escenario. Ese triunfo fue uno de los más trabajados de su trayectoria. Y repetirlo no se presenta como una tarea fácil.
Fran Suárez, menos activo que en otras campañas, también retornará al asiento de su Ford Fiesta Rally2. El bicampeón regional de la modalidad tratará de luchar por las posiciones de privilegio frente a rivales más rodados como Pedro Javier Afonso. El de La Orotava, a bordo de su Citroën C3 Rally2, marcha al frente del Campeonato de Tenerife de RallySprint (CTRS) después de la primera plaza de Arico. Un podio fortalecería su asalto hacia este entorchado.
La gran novedad la protagonizará Walter Delgado. El de Guía de Isora realizará sus primeros kilómetros al volante del Škoda Fabia R5 que fuera propiedad de Alejandro Afonso. De esta manera, el representante de la Escudería Villa de Adeje abre una nueva etapa en su dilatada carrera. Tras los diferentes éxitos que acumuló con el Suzuki Swift R4LLYS Rally2-Kit, ahora dispone de una unidad armada con el material necesario para pujar por las cotas más altas.
Jonathan García, de su lado, retomará su proceso de adaptación al Peugeot 208 Rally4, ese que fue interrumpido por su salida de carretera en el ‘Cielo de La Palma’. El de Puerto de la Cruz peleará por una plaza en el top cinco frente a pilotos como Ayoze Cabrera (Opel Corsa 1.6 A GSI), Christian Lorenzo (Seat Ibiza Cupra TDI), Juan Jesús Flores (Opel Corsa A GSI), David Jesús Martín (BMW 325 E30) o Javier Alonso (Renault Clio Rally5), entre otros tantos.
En la jornada de este viernes, 29 de agosto, tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas en el polideportivo de San Miguel de Abona. Estas se llevarán a cabo de las 16:30 a las 20:00 horas, mientras la ceremonia de salida empezará a las 20:00 horas en la trasera del ayuntamiento. La competición se concentra en el sábado, con tres pasos a cada sentido del tramo de ‘San Miguel-Arona’. La distancia competitiva total prevista, de 35.3 kilómetros.
Foto: FIASCT


Deja un comentario