A falta de dos citas para el término del Campeonato de España de Rallies de Tierra, solo el ruso aspira a arrebatar la corona al joven catalán. Aunque en el ‘Isla de Los Volcanes’ no obtuvo el resultado más esperanzador para sus opciones, el del Hyundai i20 N Rally2 permanece en la pomada. «Veremos qué ocurre. Nuestro objetivo es atacar», sentenció.

La batalla por el título del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) es cosa de dos tras el ‘Isla de Los Volcanes’. Gil Membrado, cada vez más favorito, tan solo tiene un rival en el camino: Aleksandr Semenov. El ruso permanece en el segundo lugar del certamen estatal a 36 puntos del joven de Olost. No depende de sí mismo ni mucho menos, pero sigue dentro del bombo de candidatos al entorchado: «Veremos qué sucede. Nuestro objetivo es atacar».

En su primer curso a tiempo completo por el CERT, Semenov se ha consagrado como una de las sorpresas de la temporada. Él es el primer sorprendido. «Estamos en una buena racha», indicó a este medio al término de la cita conejera. «Tenemos que incrementar nuestro ritmo, ser un poco más rápidos. Así nos debería ir mejor», relató. Aunque siempre se ha mantenido alrededor de las plazas de podio, aún no ha dado el paso definitivo para luchar por victorias.

La ronda organizada por Club Deportivo Evesport le presentaba una obligación, la de acortar distancias con el joven piloto de PAST. A pesar de que no pudo ganar al catalán, marchó del Archipiélago con apuntes positivos: «Fue un rallye muy bonito y, también, muy exigente por la meteorología; hizo mucho calor. Me llevo mucha experiencia de esta cita. Sobre el título, es nuestro primer año en el CERT, así que intentaremos obtener el mejor resultado posible».

Aleksandr superó varios percances en su camino hacia la quinta posición en suelo conejero, cuarta en lo que a puntos respecta. «Sufrimos dos pinchazos y, por otra parte, estuvimos en atrapados en el polvo del coche que salía delante de nosotros en un tramo, así que cedimos algo de tiempo ahí», detalló. De las singulares pistas lanzaroteñas, el integrante de WERACE destacó «que son estrechas, con muchas piedras alrededor» así como la cantidad de saltos.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.