La ronda organizada por los clubes unidos de la isla majorera es la última del año sobre alquitrán. La lista oficial de inscritos la encabeza Víctor Antonio Afonso con el Hyundai i20 R5 propiedad de Jonay Fragiel, que hará de copiloto. La competición, válida para el Campeonato de Canarias, empieza a las 13:00 horas con la primera de las seis pasadas.
La temporada de asfalto en Fuerteventura concluye este fin de semana con el 2º RallySprint Antigua. Después de la celebración de la ascensión de Betancuria, la encargada de estrenar el curso en tierras majoreras, ahora el protagonismo pasa a la disciplina más joven de todas las que se disputan en Canarias. Cerca de una treintena de equipos afrontarán la rapidísima especial entre los núcleos de La Corte y Los Valles, una en la que la valentía tiene su premio.
La lista oficial de inscritos la abre el Hyundai i20 R5 propiedad de Jonay Fragiel. El vencedor de la edición del año pasado todavía no se estrenará a los mandos del artefacto surcoreano, sino que que desempeñará las tareas de copilotaje a la derecha de Víctor Antonio Afonso. El representante de la Escudería Lanzarote tendrá a las diferentes unidades Mitsubishi Lancer Evo presentes como grandes adversarias. Y entre estas destaca la que pilotará Esteban Feo.
El lanzaroteño, a pesar de la poca experiencia que acumula sobre superficie sellada, exhibió en la rampa betancuriana un ritmo altísimo que le situó justo por detrás de los candidatos al título del Campeonato de Canarias de Montaña. Maximizar la superior velocidad punta de su unidad en las rectas será fundamental para presentar batalla al R5 de Afonso, que trabajará de forma más óptima en las partes estrechas, en los rasantes y en las frenadas importantes.
Javier Fránquiz, con un Mitsubishi Space Star N1 con el que también sorprendió en la rampa de la FV-30, intentará sumarse a la pelea por las sitios de honor y, al mismo tiempo, obtener los reglajes ideales para los frenos y la suspensión, asignaturas que le quedaron pendientes en el estreno. El palmero Édgar Camacho, por su parte, centrará su estrategia en los puntos. Tras acariciar el liderato autonómico en su isla, ahora está a solo dos puntos de conseguirlo.
La actividad en la especial de 7.50 kilómetros trazada por el comité organizador arrancará a partir de las 13:00 horas. El programa-horario contempla la realización de seis mangas, tres en cada sentido. Los récords de 2024, tanto en la versión norte-sur como en la sur-norte, se los embolsó Fragiel con su antiguo Mitsubishi Lancer Evo IX. Sin embargo, esos registros no podrán compararse con los de este 2025 debido la ampliación del recorrido en 150 metros.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario