El piloto palmero firma una victoria sorpresa en la tercera prueba de un Campeonato de Canarias de RallySprint que pasa a liderar. La cita majorera arranca con un accidente de Víctor Antonio Afonso y finaliza con una avería en el Mitsubishi del deportista que había ganado las cinco primeras mangas, Esteban Feo. Trece equipos llegan a parque cerrado.
Édgar Camacho da la campanada. El piloto de La Palma se ha impuesto en un 2º RallySprint de Antigua repleto de acontecimientos imprevisibles. El del Volkswagen Golf V GTI partía a la última de las seis especiales con un objetivo: asegurar su segunda posición. Sin embargo, mejoró ese resultado contra todo pronóstico. Encontró el Mitsubishi Lancer Evo IX del líder apartado a un lado y se anotó un triunfo que le sitúa al mando del Campeonato de Canarias.
Antes de que comenzase la competición en el tramo entre La Corte y Los Valles ya se habían producido bajas importantes en las verificaciones. Ni Javier Fránquiz, ni Rayco Rodríguez, ni Javier Sosa presentaron sus respectivos vehículos. Y a esas ausencias se sumó el temprano de Víctor Antonio Afonso, uno de los aspirantes a los puestos de honor. A bordo del Hyundai i20 R5 propiedad de Jonay Fragiel, sufrió una impactante salida por la parte de los rasantes.
Esteban Feo aportó estabilidad a la competición una vez y esta se reanudó. El conejero, que ya había demostrado de lo que era capaz sobre asfalto con su tercer lugar en Betancuria, se dedicó a coleccionar victorias parciales. Sin asumir riesgos excesivos, su renta iba creciendo con el paso de los kilómetros. Todo avanzaba de maravilla para el lanzaroteño hasta que los duendes de la mecánica destruyeron su liderato. Y esto sucedió en la sexta y última pasada.
Camacho, que se había establecido a espaldas de Feo, aprovechó la oportunidad que surgió y amarró una primera plaza que le otorga la vitola de favorito al entorchado para la segunda mitad del certamen regional. Miguel Ángel Quintino, por su parte, heredó la P2 que ocupaba el de Los Llanos de Aridane. El grancanario, respetado por su BMW M3 E30, se hizo con esa medalla de plata por apenas tres décimas de segundo, las que endosó al local Sergio López.
José Javier Rodríguez concluyó cuarto con su Opel Corsa OPC, mientras Adián Andrés Pérez se encargó de cerrar el top cinco con su Toyota Corolla AE82. El representante de Escudería Lanzarote refuerza así su liderazgo en el Provincial de Las Palmas de la modalidad. La sexta posición se la anotó Aridane Almeida al volante de un Peugeot 106. Octavio Gil (Volkswagen Lupo), Christian Lorenzo (Seat Ibiza) y Acoidán Silva (Nissan Micra) le escoltaron en la tabla.
Foto: Amigos a los que les gusta Solo Gr. A


Deja un comentario