El piloto tejedense concluyó molesto por lo ocurrido en la segunda y definitiva pasada a la monstruosa cronometrada de ‘Yaiza-Tías’. «Advertimos de la situación que había y no se le puso asunto», apuntó antes de la ceremonia de podio. Sobre los tiempos que selló durante el fin de semana, aseguró que «en ningún momento» pensó en pelar por vencer.
Juan Carlos Quintana cruzó la meta de la última especial del 27 Rallye Isla de Los Volcanes, la de ‘Yaiza-Tías’, con un cabreo monumental. El tejedense, que se jugaba ahí la victoria del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) frente a Gil Membrado, se topó en pleno tramo con el Peugeot 208 3P N5 de Marcos Canedo, que arrastraba una avería. Envuelto en la estela del polvo del gallego, el grancanario cedió 9.2″ con el de PAST y su sitio en la tabla.
«Me enfadan muchísimo las injusticias y, sobre todo, cuando advertimos de la situación que había y no se le puso asunto. Ya no es un tema de tiempos, es un tema de seguridad», relató el del Škoda Fabia RS Rally2 al arribar a Arrecife. «No me llevé a Canedo por delante porque Dios no quiso que existieran problemas de ese tipo», agregó. El tejedense se sintió «como si fuera un monito del circo» cuando no le otorgaron el minuto de más que solicitó en la salida.
Quitando ese contratiempo, Quintana terminó «supercontento» con su actuación en la grava lanzaroteña. «Para nosotros es una grandísima satisfacción estar a la altura de pilotos como Loubet y los del CERT porque este año hemos hecho muy pocos kilómetros en tierra», dijo. «No pensábamos en ningún momento estar luchando por la cabeza, sobre todo, por la falta de ritmo que tenemos», añadió Juan Carlos, que incluso se anotó un scratch en ‘Soo-Tinajo’.
Además de su podio absoluto y su segunda plaza nacional, el de Tejeda logró un importante triunfo dentro del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra (CCRT), certamen que se ha convertido en su prioridad para este 2025. «La verdad que se nos ha puesto de cara. Vamos a intentar pelear para seguir estando ahí», aseveró. En vistas al curso que viene, avanzó que sus planes son los de volver a competir a tiempo completo en el CERT. «Es la idea», declaró.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario