El joven conejero aprovecha la ausencia de presión en la cita de su isla para imponer un ritmo imposible de seguir para los pilotos que se disputan los sitios de privilegio. Por los 20.46 kilómetros de ‘Yaiza-Tías’ endosa 10.5″ al francés, que mantiene el control sobre Gil Membrado. El catalán termina exhausto por las altas temperaturas dentro del coche.
Raúl Hernández sigue a otro ritmo en el 27º Rallye Isla de Los Volcanes. Aunque ya no luche por las plazas de cabeza de la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), el conejero no pierde la motivación al volante de su Škoda Fabia RS Rally2. Nadie ha ganado más tramos que él este fin de semana. Acumula tres scratch en su contador, siendo el último de ellos el que acaba de establecer en la primera pasada por la especial más larga.
Mientras el resto de equipos sufrieron lo indecible con el calor en los 20.46 kilómetros de la monstruosa cronometrada de ‘Yaiza-Tías’, el del Škoda Fabia RS Rally2 aguantó el tipo, tal y como refleja su estratosférico registro. Metió nada menos que 10.5″ a un campeón mundial, el francés Pierre-Louis Loubet. Pero al galo no le ha alterado el pulso esa pérdida. Su batalla es otra y la continúa ganando porque Gil Membrado no encuentra manera de acercarse a él.
Las altas temperaturas hicieron mella en las mecánicas. El líder de la cita organizada por el Club Deportivo Evesport cruzó por meta con los sensores del Citroën C3 Rally2 saltando por los aires. Se paró lo justo en el control stop para refrescar el coche. El catalán, por su parte, tuvo que bajarse del vehículo a tomar aire. El calor que hacía dentro del habitáculo del Ford Fiesta Rally2 era «insoportable». Además, reportó ligera pérdida de potencia en su vehículo.
La diferencia entre los dos primeros clasificados a falta de la última sección es de 19.0″. Por detrás de ellos, Juan Carlos Quintana permanece ubicado en una cómoda tercera plaza con su Škoda Fabia RS Rally2. El de Gran Canaria, que rodó una velocidad similar a la de Loubet, admitió que disfrutó a las mil maravillas de un TC7 que su inmediato perseguidor, Alexander Villanueva, comparó con Ouninpohja, el recorrido icónico en los itinerarios del ‘1000 Lagos’.
A espaldas del top cuatro se han producido numerosos cambios. Aleksandr Semenov peleó con el polvo de Marcos Canedo durante infinidad de kilómetros, lo que ha motivado su caída al sexto lugar. El quinto está ahora en manos de Alejandro Rodríguez. El del Puegeot 208 3P N5 obstaculizó al ruso porque tuvo que pararse a cambiar un pinchazo que le ha llevado a la P10. El italiano Gabriele Campagnoli sacó tajada de estas incidencias para escalar hasta P7.

Foto: RFEdA


Deja un comentario