El galo rueda esta vez sin problemas en el Citroën C3 Rally2 de Sports&You y marca un scratch contundente en la segunda pasada por ‘Teguise’. Gil Membrado, con algún daño en el neumático delantero derecho de su Ford Fiesta Rally2, cede 6.9″ y cae al segundo puesto. Juan Carlos Quintana pierde terreno tras encontrarse un vehículo accidentado.
Pierre-Louis Loubet inicia la segunda sección del sábado de este ‘Isla de Los Volcanes’ con una exhibición de sus galones mundialistas. El invitado por el Club Deportivo Evesport para la cuarta cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) ya sabe lo que es ganar un tramo en suelo lanzaroteño. Su primer scratch lo ha sellado en la repetición de los 11.43 kilómetros de ‘Teguise’, sobre los que también ha aprovechado para hacerse con el liderato.
El campeón del mundo de WRC2 del 2019 había comenzado la jornada decisiva de la ronda conejera con un «pequeño problema» en su Citroën C3 Rally2. El corso no desveló el menor detalle al respecto, pero ya compite con la tranquilidad de haberse resuelto esa incidencia. La visita por las asistencias permitió a los mecánicos de Sports&You identificar y solucionar el fallo. «Mucho mejor ahora, las sensaciones son mejores», aseguró al llegar a control stop.
Su registro en el TC4 le ha valido para superar a Gil Membrado en la clasificación general, y por una ventaja de casi 5″. El catalán completó la cuarta especial del itinerario con daños en el neumático delantero derecho de su Ford Fiesta Rally2. Nada más pasar por meta, se bajó a echar un vistazo al estado de la rueda. Juan Carlos Quintana, por su lado, continúa en P3, aunque a la espera de que los Comisarios corrijan su tiempo, ya que se encontró otro coche.
Antes de arribar al salto que atraviesa la LZ-10, el grancanario debió reducir la marcha para comprobar que Francisco Dorado, que había sufrido una salida de carretera con su VW Polo GTI R5, estaba bien. Esto le costó unos 20″ frente a los rivales con los que está pujando por el triunfo. Alexander Villanueva permanece en P4, mientras la quinta plaza ahora está en las manos de Aleksandr Semenov. El ruso necesita seguir con esa remontada en vistas al CERT.
Borja Pérez ha tomado el camino inverso, el del descenso al sexto lugar. El majorero se pasó en una curva con su Škoda Fabia R5. Con todo, mantiene sus opciones de entrar al top cinco de la tabla. Raúl Hernández, que se había retirado en el TC2 al salirse y romper un brazo de dirección del Škoda Fabia RS Rally2, ha regresado a la caravana de competición con la clara idea de hacer disfrutar a la afición. Así lo demostró con su volada en el cruce de la vía LZ-10.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario