El piloto invitado por el Club Deportivo Evesport cierra la mañana de la prueba conejera con un colchón de 12.2″ sobre Gil Membrado. El francés logra su segundo scratch del fin de semana en la repetición de ‘Soo-Tinajo’ y el catalán promete atacar por la tarde para recuperar terreno. Juan Carlos Quintana sigue en P3 de la general y como primer isleño.
Pierre-Louis Loubet empieza a abrir distancia como líder del 27º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes. El campeón del mundo de WRC2 del 2019 ha mostrado sus virtudes mundialistas nada más solventarse el «pequeño problema» que le penalizó en las primeras pasadas a los tramos de ‘Teguise’ y ‘Soo-Tinajo’. La repetición de ambas le ha servido para obtener un par de scratch y labrarse una renta de 12.2″ respecto a su rival más próximo en la tabla general.
Las malas sensaciones con las que inició el día, las que fueron ocasionados por ese fallo del Citroën C3 Rally2, han desaparecido de Lanzarote. Liberado y confiado, el francés ha subido el ritmo y potenciado sus opciones a la victoria. Llega al ecuador de la prueba valedera para el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) con su vitola de favorito refrendada. Y con el colchón más grande del fin de semana a su favor. «Ha ido bien», manifestó de su TC5.
A pesar de ceder un terreno importante, Gil Membrado ha enviado una advertencia al actual piloto de M-Sport en la división de plata del FIA World Rally Championship. El catalán debió de rodar con cautela en esta última especial de la matinal, ya que había pinchado una rueda en la anterior. Pero promete asumir más riesgos durante la tarde, en la que habrá dos pasos al recorrido de ‘Tinajo’ (7.13 km) y ‘Yaiza-Tías’ (20.46 km). «Ahí podremos correr más», dijo.
Juan Carlos Quintana permanece en una solitaria tercera plaza tras el tiempo que perdió en el TC4 al detenerse en la zona del accidente de Francisco Dorado. El natural de Tejeda, a su vez, manda con autoridad en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra (CCRT). Por lo que respecta a la combinada, Alexander Villanueva mantiene el cuarto puesto. El del Toyota GR Yaris Rally2 está «pasándolo bien» en una cita en la que quiere cortar su racha de ceros.
Borja Pérez y su Škoda Fabia R5 han regresado al quinto lugar. El de Fuerteventura devolvió la jugada a un Aleksandr Semenov que trata de conservar alguna opción realista en la pelea por el entorchado nacional. El del Hyundai i20 N Rally2 figura justo por delante de Alejandro Rodríguez (Toyota GR Yaris Rally2). El top ten provisional lo cierran Marcos Canedo (Peugeot 208 3P N5), J. Pablo Castro (Škoda Fabia R5) y Gabriele Campagnoli (Hyundai i20 N Rally2).

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario