El francés confirma su victoria en la cuarta cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) en la segunda pasada por la monstruosa especial de ‘Yaiza-Tías’. A bordo del Citroën C3 Rally2 de Sports&You, el campeón del mundo de WRC2 en 2019 repite el resultado que Yohan Rossel logró el curso pasado. El segundo lugar, para Gil Membrado.

Pierre-Louis Loubet prorroga el dominio de los extranjeros en el Rallye Isla de Los Volcanes. Por cuarta edición consecutiva, un piloto de fuera de España sube a lo más alto del podio de la cita lanzaroteña. El campeón del mundo de WRC2 del 2019 ha vuelto a clavar la bandera francesa. A bordo del Citroën C3 Rally2 de Sports&You, el natural de Córcega ha repetido el resultado que su paisano Yohan Rossel firmó el curso pasado. La marsellesa suena otra vez.

El galo superó con éxito la última especial que le separaba de la victoria, la de ‘Yaiza-Tías’ y sus 20.46 kilómetros. La sanción de diez segundos que recibió en el tramo anterior le obligó a mantener un ritmo alto en este asalto final, aunque tampoco asumió riesgos innecesarios. «Estoy muy feliz por ganar. Una victoria siempre es una victoria. Podemos acabar contentos con nuestra carrera», sentenció en el control stop. Su último triunfo databa del mes de abril.

La batalla por la medalla de plata se ha resuelto a favor de Gil Membrado, que mantiene así su invicto en lo que a puntos respecta dentro del CERT. El catalán, se dejó «todo» al volante de su Ford Fiesta Rally2, estalló de júbilo al revisar los tiempos. Por el contrario, Juan Carlos Quintana ha terminado con un cabreo monumental. Pidió «un minuto más» para no alcanzar a Marcos Canedo, que iba con una avería, no se lo otorgaron… y le tocó batallar con el polvo.

Alexander Villanueva aseguró el cuarto puesto, dando así por concluida la negativa racha de abandonos que le acompañaba desde que dio el salto al Toyota GR Yaris Rally2. El top cinco lo cerró Aleksandr Semenov con su Hyundai i20 N Rally2. El ruso confesó que cometió unos errores y que sufrió sus contratiempos. Aunque abrocha unos puntos valiosos con la quinta posición, sus opciones de discutir la corona estatal a Membrado decrecen de forma notable.

Alejandro Rodríguez, otro que se quejó de falta de visibilidad al encontrarse con el Peugeot 208 3P N5 de Canedo, perdió su puna contra Semenov por más de un minuto. El transalpino Gabriele Campagnoli se apoderó del séptimo sitio sobre el Hyundai i20 N Rally2. Un heroico Cristian Calderín dirigió su Volkswagen Golf GTI a una P8 desde la que encabezó el apartado 2RM. Luis F. Martínez (Opel Corsa Rally4) y Jordi Nualart (Renault Clio Rally5) le escoltaron.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.