El piloto grancanario maximiza su experiencia de ediciones pasadas e impone su Škoda Fabia RS Rally2 en la arenosa especial de ‘Soo-Tinajo’. Su rendimiento en este tramo le sitúa a 2.8″ del liderato que aún ostenta Gil Membrado. Pierre-Louis Loubet, que sigue con los problemas técnicos que le lastraron en ‘Teguise’, permanece en el segundo sitio.
Juan Carlos Quintana recoge el testigo de Raúl Hernández. El de Tejeda carga ahora con las ilusiones de la afición canaria en la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). El campeón nacional del 2022 se ha metido de lleno en la pelea por ganar el 27º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes. Su scratch en el tramo de ‘Soo-Tinajo’, una de los más singulares del itinerario, le sitúa a apenas 2.8″ de la primera posición de Gil Membrado.
El grancanario aprovechó su experiencia de ediciones pasadas para, en el arenoso firme de este TC3, recuperar terreno con los dos equipos que le preceden en la general. «Recuperar este recorrido ha sido como una lotería de Navidad. Está increíble, lo hemos pasado genial», apuntó en el control stop. Y ese disfrute se tradujo con un registro inalcanzable para el resto de equipos armados con coches Rally2. El que más cerca finalizó de él, Pierre-Louis Loubet.
El francés ha superado un bucle complejo sin perder sus opciones a la victoria. El Citroën C3 Rally2 de Sports&You ha arrastrado un «pequeño problema» técnico del que ha preferido no dar detalles. Aún así, perdió tan solo 0.1″ con Quintana en su visita a la zona de El Jable. Por lo que respecta a la general, logra acercarse a 2.2″ del líder. Ahora regresará a la asistencia, donde espera que los mecánicos de la formación lusa resuelvan esa incidencia de su coche.
Gil Membrado, liberado de presión tras el abandono de Raúl Hernández en el TC2 y la plaza que Aleksandr Semenov ocupa en este momento, ha adelantado que se tomará lo que resta de competición «con calma», aunque sin detallar hasta qué punto se relajará: «La técnica es secreta. Los que tienen que apretar son los que vienen por detrás». A términos del CERT, su rival más próximo es Alexander Villanueva, que marcha cuarto en su Toyota GR Yaris Rally2.
El madrileño, muy penalizado en el certamen nacional por sus ceros en Pozoblanco y León, tampoco se sintió cómodo en esta cronometrada. «Es un tramo como de playa», manifestó. A espaldas del actual campeón estatal aparece Borja Pérez, que va recuperando el ritmo de forma progresiva después de sus siete meses de inactividad. El del Škoda Fabia R5 ostenta un colchón de 10.2″ sobre el Hyundai i20 N Rally2 de un Semenov obligado a escalar sitios.
Alejandro Rodríguez ha caído al séptimo puesto al pinchar la rueda delantera derecha de su Toyota GR Yaris Rally2. El de Lanzagrava sufrió con las roderas creadas en los giros que más tracción requieren. Octavo marcha Francisco Dorado, que lamentó un error en una nota que le ocasionó una excursión en los campos conejeros. Detrás del Volkswagen Polo GTI R5 van Marcos Canedo (Peugeot 208 3P N5) y Juan Pablo Castro (Škoda Fabia R5), por este orden.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario