Los Comisarios Deportivos rectifican el crono del grancanario en la repetición del tramo de ‘Teguise’, en la que paró a comprobar el estado de un equipo que se había salido. Eso le sitúa en P2 de la clasificación general con una renta de 7.0″ sobre Gil Membrado. Los más de veinte kilómetros de ‘Tías-Yaiza’, último reto que aguarda a Pierre-Louis Loubet.

Juan Carlos Quintana caza la segunda posición del 27º Rallye Isla de Los Volcanes. El piloto de Tejeda ascendió a esa puesto justo antes de partir de su asistencia rumbo al último bucle de la cita valedera para el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). El motivo del cambio, que los Comisarios Deportivos le devolvieron el tiempo que perdió en la repetición de ‘Teguise’ cuando se detuvo a comprobar si Francisco Dorado estaba bien tras una salida.

El del Škoda Fabia RS Rally2 inició la última visita a ‘Tinajo’ con un colchón de 3.7″ respecto a Gil Membrado. Aunque el grancanario apostó por guardar un margen de seguridad -quiere acabar en el podio-, su registro le ha servido para estirar su renta sobre el catalán hasta los 7.0″. El de PAST, con su condición de invicto en peligro, quedó sorprendido por el tamaño de las piedras que encontró en algunas zonas: «No sé ni cómo hemos pasado encima de ellas».

Por delante de los dos deportistas que batallan por la medalla de plata, Pierre-Louis Loubet avanza camino a la victoria. El francés, el invitado elegido por el Club Deportivo Evesport en esta ocasión, mantiene a raya a los rivales. A pesar de recibir una sanción de diez segundos, el campeón mundial de WRC2 del 2019 no deja que sus perseguidores le amedrenten. Solo un obstáculo le separa del triunfo. Uno de envergadura, los 20.46 kilómetros de ‘Yaiza-Tías’.

Alexander Villanueva continúa en un solitario cuarto lugar en su Toyota GR Yaris Rally2. Por detrás del madrileño, Alejandro Rodríguez y Aleksandr Semenov libran un intenso duelo por la quinta plaza. El lanzaroteño del Toyota GR Yaris Rally2 aguanta al ruso, que volvió a verse lastrado por el polvo de Marcos Canedo. El gallego del Peugeot 208 3P N5 perdió más de un minuto debido por una rotura de transmisión, aunque se apartó según avistó al Hyundai i20.

Raúl Hernández, por su parte, se ha anotado el honor de ser el participante con más scratch a su nombre. El representante de MRF Tyres ya cuenta tres consecutivos. Estos, añadidos al que obtuvo en la tarde de ayer en la superespecial de ‘Ciudad de Arrecife’, le sitúan al frente del ranking con cuatro, mientras Loubet solo suma dos. El del Škoda Fabia RS Rally2 endosó 1.3″ al galo en este TC8. «Se ha ido limpiando la carretera y vamos más cómodos», aseveró.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.