El joven piloto conejero se retira en la zona inicial del tramo de ‘Teguise’, el primero de la segunda jornada. El catalán, por su parte, marca un contundente scratch que le sitúa al frente de la clasificación general. Pierre-Louis Loubet asciende a la segunda posición, aunque cruza la meta preocupado por «un pequeño problema» en su Citroën C3 Rally2.
La segunda jornada del 27 Rallye Isla de Los Volcanes arranca con un jarro de agua fría para los aficionados canarios. Después de cuatro años de victorias extranjeras, las esperanzas de los locales estaban depositadas en Raúl Hernández. El joven conejero respondió ayer a esas expectativas ganando el Tramo Cronometrado de Calificación y la superespecial de ‘Ciudad de Arrecife’. Sin embargo, ya no está en la terna de candidatos a pelear por la primera plaza.
El abanderado de MRF Tyres en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) entra en la lista de retirados. El del Škoda Fabia RS Rally2 se salió en la parte inicial del tramo de ‘Teguise’ y dañó un brazo de dirección. Este abandono le elimina al completo de la puja por el título nacional, uno que Gil Membrado puede dejar prácticamente sentenciado en la tarde de hoy. Porque el catalán es el nuevo líder del evento que organiza Club Deportivo Evesport.
«Patinaba muchísimo al principio, pero seguimos concentrados», manifestó el de PAST, que elogió la labor de su copiloto. El pupilo de Carlos Sainz dispone de una ventaja de 6.8″ sobre Pierre-Louis Loubet. El campeón del mundo de WRC2 del 2019 finalizó la cronometrada con una preocupación: «No nos fue muy bien, tenemos algún problema en el coche». El francés, con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You, rueda segundo de la general a 6.8″ de su antecesor.
Juan Carlos Quintana es el mejor deportista isleño clasificado por el momento. El tejedense, de vuelta al CERT con un Škoda Fabia RS Rally2, cedió 5.3″ con el autor del scratch. «Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible», prometió el grancanario. Justo a su espalda aparece el vigente campeón estatal, Alexander Villanueva. El madrileño del Toyota GR Yaris Rally2 lidió con una sensación «un poco rara» y derivada por su desconocimiento de un tramo tan veloz.
El top cinco provisional lo cierra Alejandro Rodríguez con otro Toyota GR Yaris Rally2. Sexto marcha un Aleksandr Semenov obligado a reaccionar al despertar de Membrado, su rival en la puja por el trono español. Borja Pérez ha logrado escalar al séptimo puesto con su Škoda Fabia R5, seguido por Juan Pablo Castro (Škoda Fabia R5), Marcos Canedo (Peugeot 208 3P N5) y Francisco Dorado (VW Polo GTI R5). Este último pinchó una rueda en una alcantarilla.

Foto: RFEdA


Deja un comentario