Los Deportivos del Rally de Finlandia imponen una severa penalización al estonio a raíz de un percance ocurrido al término de la séptima especial. Según reza la Decisión n.º 2, el líder del FIA World Rally Championship (WRC) aceleró «de forma abrupta» cuando la persona herida escaneaba uno de los neumáticos en un control . Ahora, el #8 cae a P28.

Ott Tänak ha recibido una sanción de cinco minutos por un altercado al término del segundo paso al tramo de ‘Saarikas’. El estonio «golpeó a un verificador» con la parte delantera de su Hyundai i20 N Rally1, según reza la Decisión n.º 2 de los Deportivos. Además de ese tiempo de penalización, le han impuesto en suspensión de sentencia la retirada de 35 puntos en el campeonato. Esta se hará efectiva si comete otra infracción similar en lo que resta de curso.

El líder del FIA World Rally Championship (WRC) había finalizado el TC-7 con algunos daños en su montura. Había chocado frontalmente contra un árbol tras perder la zaga de su coche en una curva a izquierdas. Aunque ese impacto se produjo a baja velocidad, dejó maltrecho el sistema de refrigeración. Pudo cruzar la meta de la especial a ritmo de competición, pero la situación de la mecánica era muy comprometida por el peligro de exceso de temperatura.

Al llegar a la zona del incidente, en la que se había establecido un control de neumáticos, el campeón del mundo del 2019 gesticuló con sus manos para que uno de los verificadores se apartase para así no verse obligado a para el vehículo. En el proceso, uno de los técnicos ya había empezado a escanear la goma que le correspondía y, «antes de que recibiese la señal de marcharse», Tänak aceleró «de forma abrupta» y causó «heridas menores» al verificador.

En su visita a la oficina de los Deportivos, Ott explicó que «trató de explicar su problema al comisario haciendo gestos manuales porque la comunicación era difícil. Cuando pensó que el chequeo había terminado, se movió de inmediato sin percatarse de que había golpeado a un técnico». El #8 expuso que, de haberlo sabido, se habría detenido y se disculpó por todo lo ocurrido. Ahora, el de Hyundai comenzará la etapa del sábado en vigesimoctava posición.

Foto: Hyundai Motorsport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.