El piloto grancanario sube al cajón más alto del pódium de la icónica prueba palmera. A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo V, el vigente campeón de Las Palmas de la modalidad de montaña domina todas las mangas y rebaja en 2.479″ su crono del año pasado. El de Santa Úrsula acaba a 3.437″ de ganar, mientras Nauzet Brito cierra las plazas de honor.
2-0. Así está el contador entre Miguel Cabral y Juan Carlos Brito, los dos grandes referentes de la montaña en Canarias. Ese resultado es favorable para el piloto grancanario, que repite victoria en la Subida a Barlovento. Esta vez con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo V, el vigente campeón de Las Palmas de la modalidad ha saldado su desplazamiento a La Palma con un triunfo contundente. Dominó de principio a fin y no otorgó ninguna oportunidad al tinerfeño.
El año pasado, Cabral lo guardó todo para la última manga. En la edición de este año, el plan fue diferente. Desde los entrenamientos dejó claras sus intenciones y en la Carrera 1 asestó un mazazo a quienes pretendían discutirle el primer puesto. Aunque no llegó en esa pasada a su mejor crono del 2024, sí endosó unos 5.422″ al de Santa Úrsula. En la segunda y última escalada oficial Miguel volvió a mejorar, destruyendo en ella por 2.479″ su tiempo del Evo X.
El del Ford Fiesta R5+ logró acercarse al natural de Gran Canaria, pero no lo suficiente. Tuvo que contentarse con el premio de plata por una brecha de 3.437″. Eso sí, con la satisfacción de haberse entregado al máximo en cada metro del recorrido. Nauzet Brito, gran conocedor de una rampa que ha ganado en tres ocasiones, resolvió su estreno con el Porsche 997 RSR con una tercera posición. El del sur de la isla de Tenerife concluyó a 4.569″ de su antecesor.
Aníbal de Luis lideró la representación palmera con su Porsche 997 GT3. El de Breña Alta se hizo con el cuarto lugar de la Categoría 1. Antonio Pérez completó el top cinco a bordo de un Seat León Supercopa MKII al que extrajo su quintaesencia. El veterano Félix Brito, de vuelta al habitáculo de su Ford Fiesta R5+, acabó sexto, delante de Joel Triana (Mitsubishi Lancer Evo IX), Julián González (Honda Civic Type-R R3) y Juan Luis Cruz (Mitsubishi Lancer Evo X).
Dentro de la Categoría 2, Carlos Pérez arrasó con su Speed Car GT1000. El abanderado del Club Deportivo Wild Automovilismo fue el único competidor con un monoplaza que rompió la barrera de los cuatro minutos. Lo hizo en sus tres intentonas, en las que evolucionó hasta dejar un 3:50.219. Alexander Kurt (BRC B49) finalizó segundo y Francisco Rodríguez (Speed Car GT1000), tercero. En la Categoría 3, solitario triunfo de Samuel Rodríguez en su BRC 02.
Foto: Escudería La Palma Isla Bonita

Deja un comentario