La Palma vuelve a medir a los dos pilotos más laureados de la modalidad en las últimas campañas. El grancanario defenderá su victoria del año pasado con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo V, mientras que el tinerfeño repite al volante de su Ford Fiesta R5+. El debut de Nauzet Brito en su Porsche 997 RSR, otro de los focos de atención de la cita palmera.

Barlovento, Miguel Cabral y Juan Carlos Brito. La Palma vuelve a acoger, por segundo año en línea, un duelo en territorio neutral entre los dos referentes de la montaña en Canarias. A un lado, el actual campeón del Provincial de Las Palmas. Al otro, la figura imbatible de Tenerife. Y en el medio, la afición palmera, que disfrutará de otra batalla para el recuerdo en la rampa ubicada al noreste de la Isla, que ya cumple esta temporada la cuadragésimo-sexta edición.

El piloto grancanario acude esta vez a la escalada organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo V. Aunque todavía tiene trabajo por delante en el proceso de adaptación del vehículo a las singularidades del asfalto insular, el representante del Club Deportivo Procanauto mantendrá un ojo en el tiempo que el año pasado le condujo a la victoria, ese 3:43.289 con el que arrebató el triunfo a su rival en la última manga oficial.

El de Evolución Car, por su parte, buscará cobrarse su revancha. Él repite con su Ford Fiesta R5+, la unidad que más alegrías le ha dado. Llega a tierras palmeras sin haber sufrido ni una sola derrota en lo que va de curso y desea «pelear por lo más alto del podio» después de su experiencia en el 2024. Ahora conoce el recorrido, lo que le permitirá definir una estrategia más completa en su misión por ganar y quitarse esa espina con la que se fue 365 días atrás.

A esa batalla entre Cabral y Brito podría sumarse un triple ganador de la ronda barloventera como Nauzet Brito. El deportista del sur de Tenerife estrena un Porsche 997 RSR. Su mayor hándicap no será el de descubrir cómo se las gasta el artefacto teutón, sino el habituarse de nuevo a las altas velocidades a las que se circula por la vía LP-1 después de cerca de un año de inactividad. Sobre otro Porsche, en su caso un 997 GT3, tomará la partida Aníbal de Luis.

Además de la siempre concurrida Categoría 1, en la que también competirán Juan Lorenzo Fernández (Mitsubishi Evo IX) y Juan Luis Cruz (Mitsubishi Evo X), habrá protagonismo para los monoplazas. Dentro de la Categoría 2 se medirán Carlos A. Pérez y Francisco Rodríguez al volante de sus respectivas Speedcar GT1000, mientras que en la Categoría 3 participarán Samuel Rodríguez con una BRC Evo 2 y Alexander Kurt sobre una más actualizada BRC B49.

A las 9:00 horas de hoy sábado, 2 de agosto, los equipos tendrán que asistir al briefing en el teatro de la Casa de la Cultura del municipio que da nombre al evento. La LP-1 se cerrará al tráfico a las 10:00 horas, toda vez que la sesión de entrenamientos oficiales arrancará a las 11:00 horas. La Carrera 1 está definida a las 14:00 horas y la Carrera 2, a las 17:00 horas. El día acabará al filo de las 19:00 horas con la entrega de trofeos en la plaza del ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.