Los dos candidatos al título del ‘Mundialito Canario’ lamentan sendas incidencias en la segunda pasada por el tramo de ‘Villa de Tegueste’. El lanzaroteño choca su Citroën C3 Rally2 cerca de la meta y el del Copi Sport pierde más de un minuto al dañar la rueda delantera izquierda de su Toyota. Efrén Llarena escala a la primera plaza del ‘Laguna’.

La pelea por la corona del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) sufre un cambio radical. Yeray Lemes no continúa en carrera y Enrique Cruz no aparece en el liderato del 11º Rallye Ciudad de La Laguna. Ambos lamentaron sendos percances en la especial de ‘Villa de Tegueste’, la primera del bucle del mediodía. El de Tao tuvo una salida de carretera cerca de la meta y su rival directo se dejó un tiempo precioso con un neumático destrozado.

Estas incidencias dejan, por el momento, la batalla por el título abierta. Porque al lagunero, para zanjar el asunto, solo le vale la victoria. Ahora, el representante del Copi Sport marcha en la cuarta plaza de la general, la tercera a efectos de puntos. Pero la atención se centra en los Comisarios Deportivos, que deberán de aplicar registros a los afectados por esa bandera roja que propició el accidente de Lemes. Y, en ese grupo, se encuentra el mayor de los Cruz.

El único que no tuvo que reducir la velocidad fue Efrén Llarena. El burgalés, el encargado de abrir carretera, estableció un crono 2.0″ mejor que el que había firmado Enrique en el bucle matinal. «Hemos hecho algunos cambios en la asistencia y parece que el Citroën va mejor», sentenció el campeón continental del 2022. A falta de que la clasificación se reestablezca, el de Espinosa de Los Monteros ostenta una ventaja de 20.2″ con respecto a Fernando Cruz.

Sergio Fuentes, que partía justo detrás de Yeray, fue el primero en recibir bandera roja. Esto le llevó a levantar el pie del acelerador de forma considerable. Manolo Mesa también hizo lo mismo. Quien impuso velocidad de competición desde la salida hasta la meta fue Fernando. El de Hyundai Canarias Motorsport, que adelantó a su consanguíneo en pleno tramo, marcó un crono 6.3″ peor que el de Efrén y espera que le devuelvan lo que perdió tras su hermano.

Así las cosas, el top tres provisional lo componen Llarena, Fernando Cruz y Fuentes, aunque todo a expensas de las determinaciones que tomen los Comisarios. Por lo que respecta a la batalla por el CCRA, el golpe de Lemes hace que los resultados del TC+ sean irrelevantes en la resolución del certamen. Enrique solo sentenciará el entorchado si obtiene los 35 puntos correspondientes a una victoria. De lo contrario, tendría que esperar hasta el ‘Villa de Teror’.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.