Los Deportivos aplican a todos los equipos en la segunda pasada a ‘Villa de Tegueste’ el registro marcado por Efrén Llarena. El burgalés marca el mejor crono en la especial de ‘Valle de Guerra’ y se pone a 6.5″ del piloto de Copi Sport. Al del Toyota GR Yaris Rally2 le basta con finalizar justo por detrás del campeón de Europa para sentenciar la corona.

Enrique Cruz vuelve a liderar el 11º Rallye Ciudad de La Laguna. Tras la decisión tomada por los Comisarios Deportivos sobre los registros del TC-4, el neutralizado por la salida de Yeray Lemes, y la celebración de la segunda pasada por los 14.76 kilómetros de ‘Valle de Guerra’, el integrante del Copi Sport ocupa la primera plaza de la general con un colchón de 6.5″ con respecto a Efrén Llarena, que no interfiere en el reparto de puntos del ‘Mundialito Canario’.

Así las cosas, el deportista lagunero ostenta una ventaja de 19.8″ sobre Sergio Fuentes, que es su rival más próximo dentro de la tabla regional. Tras el accidente y retirada del campeón en título, al mayor de los Cruz le basta con terminar por delante del representante de Škoda Canarias y de su hermano Fernando para dejar sentenciada su noveno entorchado. Da igual lo que ocurra en el TC Plus. Si el del Toyota GR Yaris vence entre los canarios será campeón.

El campeón europeo del 2022, que no puntúa ni bloquea al no haber participado en ninguna de las cinco primeras citas de la temporada, marcha a 6.5″ de la cabeza. El burgalés, que ya conoce los secretos de las especiales de este bucle, las mismas por las que pasó durante la mañana, estableció el scratch del TC-5, en el que recuperó 1.3″ a Enrique. El pupilo de Copi Capdevila, que dañó un neumático en la cronometrada anterior, rodó más calmado por esta.

La batalla por el último cajón del cuadro de honor la encabeza Fuentes. A los mandos de su Fabia RS Rally2, el de Candelaria endosa 8.4″ a Fernando Cruz. El de Hyundai Canarias trata de aguantar el tirón de su predecesor. El top cinco lo cierra Manolo Mesa, en tierra de nadie con su Ford Fiesta Rally2. El realejero figura a 46.8″ del cuarto lugar y 36.1″ por delante del ocupante del sexto, un Alejandro Afonso que sigue en adaptación al Škoda Fabia Rally2 Evo.

Cristian del Castillo aparece instalado en el séptimo puesto con su Citroën C3 N5. Octavo es José Alberto Díaz, que arrastra una penalización de diez segundos. El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 la recibió por adelantarse en dos décimas en una salida. A pesar de ella, el de Tacoronte no ve comprometido su sitio en la clasificación, ya que aventaja al noveno, que es Óscar Dóniz, por 51.6″. El top diez lo completa Kevin Kipar, el líder dentro del Clio Trophy.

En elaboración.

Foto: Enrique Cruz Rally Driver

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.