El hombre de Copi Sport está a dos especiales de proclamarse campeón regional. Al del Toyota GR Yaris Rally2 le basta con finalizar como el primero de los canarios para zanjar la batalla por el entorchado del ‘Mundialito’. Efrén Llarena, que ni puntúa ni bloquea, se mantiene al acecho del héroe local. Los sitios de privilegio los completa Sergio Fuentes.
Enrique Cruz completa el bucle del mediodía con un liderato que puede valer un título. Si el lagunero consigue la victoria en este 11º Rallye Ciudad de La Laguna, la corona de campeón de Canarias será suya. También le basta con terminar por detrás de Efrén Llarena. Mientras encabece la clasificación de deportistas canarios, las cuentas salen al piloto del Copi Sport, que ni siquiera tiene que preocuparse por lo que ocurre en la cronometrada de bonificación.
El pupilo de Fernando Capdevila ha finiquitado la segunda sección con un scratch en el paso por ‘Tacoronte/El Rosario’, donde ha reestablecido su ventaja con respecto al burgalés. Con dos especiales por disputar, el tinerfeño cuenta con un colchón de 8.2″ a su favor. Esa renta crece si mira hacia el seguidor del ‘Mundialito’ más cercano, Sergio Fuentes. El candelariero, tercero en su Škoda Fabia RS Rally2, marcha a 25.6″ del hombre del Toyota GR Yaris Rally2.
Al mayor de los Cruz le faltan por superar las visitas por ‘Los Loros’ y ‘Candelaria’. Poco más de veinte kilómetros para convertirse en el más laureado en la historia del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Desde que certificó su octavo entorchado allá por el 2022 ha compartido la cabeza del ranking con José María Ponce. Ahora, Enrique depende de sí mismo para terminar con esa igualada y destacarse delante de la leyenda grancanaria.
A espaldas de Enrique y Efrén, Fuentes mantiene a raya a Fernando Cruz. Aunque el oficial de Hyundai Canarias Motorsport logró recortarle 0.6″ a su predecesor en este TC-6, dentro de la general la diferencia que le separa de los sitios de privilegio es de 7.8″. Manolo Mesa cierra el top cinco con su Ford Fiesta Rally2. El realejero permanece en tierra de nadie, muy lejos de los oponentes que le anteceden y desmarcado los que intentan perseguir su estela.
Alejandro Afonso es sexto, pero todavía incomodado por Cristian del Castillo. El del Citroën C3 N5 no ha dado el mínimo respiro al palmero, que en su segunda participación al volante del Škoda Fabia Rally2 Evo está concentrado en no cometer errores y sí sumar el máximo de kilómetros posible. José Alberto Díaz continúa en el octavo puesto. Óscar Dóniz encabeza la nómina de unidades Rally4 desde su P9. Kevin Kipar, décimo absoluto, lidera el Clio Trophy.

Foto: Enrique Cruz Rally Driver


Deja un comentario