El piloto del Copi Sport establece el crono de referencia en la cronometrada de apertura de la prueba tinerfeña. A los mandos de su Toyota GR Yaris Rally2, se labra una ventaja de 1.2″ con Efrén Llarena. El tercer sitio está en las manos de Yeray Lemes, que figura a 3.1″ de su rival directo. El lanzaroteño del Škoda Fabia RS Rally2 choca al poco de salir.

Enrique Cruz inicia el 11º Rallye Ciudad de La Laguna con un scratch que le sitúa al frente de la clasificación general. El representante del Copi Sport, que aspira a proclamarse campeón de Canarias esta misma tarde, estableció el crono de referencia en los 10.06 kilómetros del tramo de ‘Villa de Tegueste’. «He intentado no cometer errores, el tramo es muy estrecho», resumió al llegar al control stop. Su tiempo le reporta una renta de 1.2″ sobre Efrén Llarena.

El pupilo de Fernando Capdevila, que compite este fin de semana en casa, dirigió su Toyota GR Yaris Rally2 con cierta precaución. En una especial que no permitía el mínimo fallo, el de la isla de Tenerife prefirió no asumir ningún riesgo excesivo. La jugada le ha funcionado para convertirse en el primer líder de esta sexta ronda del ‘Mundialito’. El campeón de Europa del 2022 apuntó que fue un inicio difícil. «La primera zona patina muchísimo, está complicada».

Yeray Lemes, que arriba a la prueba organizada por Sport Eventos Tenerife con la obligación de ganar, ha cedido 3.1″ con su rival directo en la pelea por el entorchado autonómico. El de Lanzarote no finalizó nada contento con su rendimiento en el TC-1. «Muy mal, me he dejado mucho por ahí. No venía muy concentrado», detalló. A su espalda está Sergio Fuentes con el Škoda Fabia RS Rally2 oficial. «Cuesta arrancar en un tramo tan exigente como este», relató.

Fernando Cruz trató de corregir uno de los puntos que más le ha lastrado en sus incursiones con el Hyundai i20 N Rally2 del Domingo Alonso Group: los comienzos. El lagunero quiere ir desde el principio a la velocidad que es capaz de imprimir en los compases finales. Pero eso se la ha resistido, ya que se ha dejado 6.6″ con su hermano. Manolo Mesa, a los mandos del Ford Fiesta Rally2, se ha situado en el sexto puesto, uno por delante de Cristian del Castillo.

Raúl Hernández, por su parte, ha inaugurado el listado de bajas con una salida de carretera al poco de tomar la partida. El joven lanzaroteño, armado con un Škoda Fabia RS Rally2 del equipo cántabro RaceSeven, golpeó un guardarraíl y se vio obligado a retirarse. El de Tinajo había apostado por calzar neumáticos Pirelli al no disponer de la última evolución de MRF, esa que la compañía india usa con sus pilotos del FIA European Rally Championship (ERC).

Foto: Enrique Cruz Rally Driver

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.