El primer clasificado del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) logra otro mejor crono en la especial de ‘Valle de Guerra’, la más larga de todo el itinerario, y extiende su renta hasta los 4.4″ respecto a Efrén Llarena. El burgalés, además de ceder terreno con el lagunero, pierde siete décimas con Yeray Lemes, quien se acerca a su P2.

Enrique Cruz fortalece su liderato en el 11º Rallye Ciudad de La Laguna. El piloto local, a los mandos del Toyota GR Yaris Rally2, ha repetido scratch en la especial de ‘Valle de Guerra’, la más larga del fin de semana. El hombre del equipo Copi Sport sigue adelante con su plan, el de ganar en casa. Si eso le basta para proclamarse campeón de Canarias por novena vez, bien. Y si no, también. Su prioridad no es otra que la de abrochar su cuarto triunfo del curso.

El pupilo de Fernando Capdevila había iniciado la jornada guardándose cierto margen en las partes más estrechas del tramo de ‘Villa de Tegueste’, en el que se impuso por tan solo 1.2″ con respecto a Efrén Llarena. Por este TC-2, no menos complejo que el anterior, el tinerfeño ha mantenido esa tónica. A un ritmo alto y seguro, se ha adjudicado otro mejor registro con el que extiende su ventaja al frente de la sexta ronda del ‘Mundialito Canario’ hasta los 4.4″.

El campeón de Europa del 2022 conserva su segunda posición, aunque con Yeray Lemes al acecho. El burgalés, que está pasando por unas carreteras por las que nunca antes se había bregado con uno de los Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias, ha visto como su colchón sobre el lanzaroteño se reduce a apenas 1.2″. El actual campeón autonómico, con sus miras puestas en el mayor de los Cruz, está a 5.6″ de una cabeza de la que no quiere descolgarse.

Justo por detrás de los lugares de privilegio, Sergio Fuentes y Fernando Cruz mantienen una intensa pugna por la cuarta plaza. Por el momento, el propietario de ella es el representante de Škoda Canarias. A bordo de su Fabia RS Rally2, el de Candelaria aventaja en 2.8″ al piloto del Hyundai i20 N Rally2, que continúa buscando de esa velocidad que tanto se le resiste en los compases iniciales. Manolo Mesa, al volante del Ford Fiesta Rally2, permanece séptimo.

Alejandro Afonso, en su segunda participación con el Škoda Fabia Rally2 Evo que estrenó en el ‘Cielo de La Palma’, ha superado en la general a Cristian del Castillo. El palmero endosó al del Citroën C3 N5 9.2″ en este TC-2, lo suficiente para rebasarle por 5.1″. Noveno marcha el tacorontero José Alberto Díaz en su vuelta a la modalidad de rallies con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, mientras que el top ten lo completa Óscar Dóniz con su Ford Fiesta Rally4.

Foto: Sport Eventos Tenerife

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.