El piloto tinerfeño firma su scratch más contundente del fin de semana en el tramo más corto de la primera sección. Tras conseguir la temperatura óptima en sus neumáticos, el de Copi Sport pone una marcha más y estira su renta hasta los 7.8″ con respecto a Efrén Llarena. Yeray Lemes sigue acortando diferencias con el burgalés, al que ya tiene a 0.9″.

Enrique Cruz finaliza la mañana del 11º Rallye Ciudad de La Laguna con un pleno de triunfos parciales a su nombre. El piloto tinerfeño, que tiene opciones de certificar su novena corona regional en la prueba de su municipio, lleva un tres de tres que le consolida como líder de la sexta cita de la temporada. Superado el primer tercio de competición, el integrante del Copi Sport acumula una renta de 7.8″ ante su rival más próximo en la clasificación, Efrén Llarena.

El ocho veces ganador del ‘Mundialito Canario’ ha firmado su scratch más contundente de la sección matinal en la especial más corta, la de ‘Tacoronte-El Rosario’. El del Toyota GR Yaris Rally2 consiguió meter lo neumáticos en la temperatura óptima desde el inicio, cosa que no había podido hacer en el TC-2 debido al retraso acumulado con los percances del TC-1. Eso le invitó a engranar una marcha más y… casi duplicar su ventaja al frente de la tabla general.

El campeón de Europa del 2022, por su parte, conserva la segunda posición. El burgalés no se ha sentido del todo confiado en las carreteras del norte de Tenerife. Tras realizar tan solo dos pasadas de reconocimiento a cada tramo, a Llarena le ha costado igualar el empuje del mayor de los Cruz. «Las cronometradas son muy difíciles, esconden muchas trampas», dijo. Su objetivo es el de recuperar terreno en el próximo bucle, en el que ya sabrá dónde atacar.

Yeray Lemes permanece por el tercer puesto, pero cada vez más cerca de subir a P2. El del Citroën C3 Rally2 aseguró que ha logrado aplicar «un poco más de ritmo» en comparación a los compases iniciales de la jornada. El conejero quiere cambiar en la asistencia algunos de los parámetros de su montura. «A ver qué pasa por la tarde», indicó. A su espalda, el cuarto sitio sigue en las manos de Sergio Fuentes, que aventaja en 3.8″ al lagunero Fernando Cruz.

Detrás de los tenores del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) aparece el Ford Fiesta Rally2 de Manolo Mesa, que protagonizó un parcial interesante en la zona de salida de este TC-3. «He atacado un poquito más», confesó el realejero. Séptimo marcha un Cristian del Castillo que le ha devuelto la jugada a Alejandro Afonso. El del Citroën C3 N5 le endosó 5.8″ al palmero, lo suficiente para recuperar su P7. Noveno figura José Alberto Díaz.

Foto: Enrique Cruz Rally Driver

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.