El piloto lagunero culmina su conquista del entorchado autonómico con un contundente triunfo en el evento de su municipio. A los mandos de su Toyota GR Yaris Rally2, cumple con el único requisito que tenía tras la salida de carretera de Yeray Lemes: vencer entre los canarias. Efrén Llarena acaba segundo, mientras que Sergio Fuentes cierra el podio.

Enrique Cruz ha certificado su novena corona de campeón regional con su victoria en el 11º Rallye Ciudad de La Laguna. Tres años después del último título que conquistó a los mandos del Ford Fiesta Rally2, el tinerfeño celebra el primero a bordo del Toyota GR Yaris Rally2. Su racha de cuatro triunfos desde el ‘Villa de Adeje’ ha sido insoportable para sus rivales. Solo Yeray Lemes podía discutirle el entorchado, pero el conejero perdió sus opciones en el TC4.

El accidente del piloto del Citroën C3 Rally2 allanó todavía más el camino del integrante del Copi Sport. Tras esa salida, al pupilo de Copi Capdevila le bastaba con terminar delante del resto de deportistas isleños para fortalecer su condición de más laureado en la historia del ‘Mundialito Canario’. Sin embargo, el mayor de los Cruz buscaba más: subir al sitio más alto del pódium de la ronda de su municipio, lo que también significaba derrotar a Efrén Llarena.

Ya en el frenético descenso de ‘Los Loros’ Enrique había enjugado los diez segundos de más que los Comisarios Deportivos le aplicaron por su pinchazo en la pasada neutralizada por el recorrido de ‘Villa de Tegueste’. A ese TC Plus partía con una desventaja de 1.8″ respecto al burgalés y, tras la conclusión de ‘Candelaria’, la especial que ha cerrado el fin de semana, la renta del lagunero se ha quedado en 8.2″. Es decir, recuperó todo lo perdido en el percance.

Sergio Fuentes, que marcó el scratch en su tramo de caso, ha cerrado el cuadro de honor en su Škoda Fabia RS Rally2 oficial. El candelariero mantuvo a raya, en todo momento, al único representante de Hyundai Canarias Motorsport, Fernando Cruz. Manolo Mesa dirigió su Ford Fiesta Rally2 a un trabajado quinto puesto. El realejero lidió con distintos problemas y llegó a temer por la integridad mecánica del coche, aunque este acabaría resistiendo al itinerario.

Alejandro Afonso, en su segunda participación a los mandos del Škoda Fabia Rally2 Evo que estrenó hace pocas semanas en San Andrés y Sauces, ha finalizado en P6. El natural de Los Llanos de Aridane contuvo a un Cristian del Castillo que le planteó batalla desde el principio con su Citroën C3 N5. José Alberto Díaz, octavo, se ha impuesto en el Trofeo de Canarias de Rallies de Asfalto (TCRA). Óscar Dóniz y Moisés Rodríguez cerraron el top ten, en este orden.

Foto: Sport Eventos Tenerife

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.