El lagunero, aunque no lo necesitaba, sella un registro estratosférico en el descenso de ‘Los Loros’ y recupera el liderato que había perdido con una decisión de los Comisarios Deportivos justo cuando salía de la última asistencia. Mientras concluya por delante de Sergio Fuentes y Fernando Cruz, sus rivales isleños más próximos, sentenciará el título.
Enrique Cruz no necesitaba obtener ningún punto en el TC Plus para proclamarse campeón regional en este Rallye Ciudad de La Laguna. Con terminar como el primero de los canarios le basta. Pero el tinerfeño quiere vencer en su casa a Efrén Llarena, el campeón continental invitado por la entidad organizadora. Aunque las distancias entre ellos habían sido mínimas durante toda la jornada, el del Copi Sport ha logrado endosarle 8.7″ en la visita a ‘Los Loros’.
Ese estratosférico registro permite al lagunero recuperar el liderato que había perdido justo cuando salía de las asistencias rumbo a la salida del tramo de bonificación. Los Comisarios Deportivos cambiaron el tiempo que le habían aplicado en el TC-4, el del accidente de Yeray Lemes. El mayor de los Cruz había concluido esa cronometrada con un pinchazo. Por ello, le impusieron una marca 10″ peor que la del resto. Y un tramo tardó en recuperar ese terreno.
El pupilo de Fernando Capdevila lanzó su ataque más feroz en un descenso que conoce con todo lujo de detalles. Además de estar familiarizado con esa frenética bajada, esta reúne las características que más le gustan: asfalto ancho, cunetas que permiten cortar sin peligro de pinchazo, un firme de buen grip… lo más parecido a un circuito. El burgalés, consciente de esa realidad, intentó seguir la línea con la mayor precisión posible, pero no le fue suficiente.
Así las cosas, los 8.32 kilómetros de ‘Candelaria’ son los que separan al integrante de Copi Sport de su noveno entorchado autonómico, una hazaña nunca antes visto en la historia del ‘Mundialito’. Lo que tiene que hacer para completar la jornada con la corona bajo el brazo es acabar por delante de Sergio Fuentes, su oponente más inmediato dentro de los seguidores del certamen canario. Su colchón con respecto al oficial de Škoda Canarias llega a los 24.6″.
Sergio se ha embolsado dos puntos extra con su actuación en el TC Plus, mientras el otro se lo llevó Fernando Cruz. El representante de Hyundai Canarias Motorsport permanece cuarto de la general, 8.3″ por detrás de su antecesor. Manuel Mesa cierra el top cinco con 15.0″ de renta sobre el palmero Alejandro Afonso (Škoda Fabia Rally2 Evo). Cristian del Castillo anda séptimo a los mandos del Citroën C3 N5, seguido por ‘Berti’ Díaz, Óscar Dóniz y Kevin Kipar.

Foto: Enrique Cruz Rally Driver


Deja un comentario