El piloto del Copi Sport, el más activo de la sesión con su Toyota GR Yaris Rally2, rompe la barrera del 1:30 y envía su primer aviso del fin de semana. Efrén Llarena realiza una pasada menos que el líder del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), con el que pierde nueve décimas. Yeray Lemes, tercero, se deja 2.5″ con su rival directo.

Enrique Cruz establece el mejor crono en el Shakedown del 11º Rallye Ciudad de La Laguna. El piloto lagunero inicia el fin de semana en el que puede certificar su novena corona dentro del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) con un aviso a sus adversarios. A los mandos del Toyota GR Yaris Rally2 del Copi Sport, el lagunero aprovechó al máximo la hora y media de rodaje de la que dispuso. De los aspirantes a la victoria él fue el más activo.

El ocho veces campeón regional completó un total de siete pasadas por los 2.60 kilómetros de la especial de ‘La Milagrosa’. En todas ellas fue mejorando sus tiempos. Comenzó fijando un 1:36.3 en su primera intentona y cerró este entrenamiento previo con un 1:29.9. Solo él consiguió bajar de la barrera del 1:30. El invitado por Sport Eventos Tenerife, Efrén Llarena, situó su Citroën C3 Rally2 asistido por Sports&You Canarias en segunda plaza, a 0.9″ de P1.

El campeón europeo del 2022 pasó seis veces por la cronometrada localizada en el término municipal de la ciudad que da nombre a esta sexta cita del ‘Mundialito’. Menos millaje sumó Yeray Lemes. El conejero, que llega al norte de la isla de Tenerife con la obligación de ganar, abordó el tramo de test en tres ocasiones, sellando un 1:32.4 como su marca más rápida. El de Tao superó a Sergio Fuentes, el representante oficial de Škoda Canarias, en tres décimas.

Fernando Cruz cerró el top cinco sobre el único Hyundai i20 N Rally2 que el Domingo Alonso Group ha decido desplazar a la provincia occidental. El norteño, también en su cita de casa, se ubicó justo por delante de Manolo Mesa. La séptima posición fue para Benjamín Avella y un Alpine A110 GT+ que estrena cambios tanto en frenos como en la suspensión. Alejandro Afonso, que está en su segunda participación con el Škoda Fabia Rally2 Evo, finalizó octavo.

La nómina de vehículos tracción delantera la encabezó el Ford Fiesta Rally4 de Óscar Dóniz. El de Los Realejos encara unos días muy significativos, ya que esta prueba es la última de su programa como júnior de la escuadra que dirige Fernando Capdevila. A su espalda concluyó Adrián Chávez, uno de los seguidores del Clio Trophy Canarias. El tinerfeño se impuso a dos de sus oponentes en la monomarca de Red Renault de Canarias: Jesé Ramos y Kevin Kipar.

Foto: Enrique Cruz Rally Driver

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.