El del Audi R8 LMS Ultra Evo dio un golpe al Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) con su triunfo en la rampa de Fuerteventura. El resultado cosechado en la cita majorera hace que dos segundas puestos en las ascensiones que restan le sean suficientes para revalidar su título regional. «Hicimos un buen tiempo y estamos muy satisfechos», dice.

Ángel Bello logró en la 12ª Subida a Betancuria su segunda victoria de la temporada dentro del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM). El piloto tinerfeño, que lidera la Categoría 1, asestó un mazazo a su rival directo en la batalla por el título con ese resultado. De cara a las dos rondas que restan, el único que depende de sí mismo es el hombre del Audi R8 LMS Ultra Evo, al que incluso le valen dos segundas posiciones para conseguir su tercera corona.

«Éramos conocedores de que una buena actuación en Fuerteventura era crucial para llegar a Los Loros y La Cumbre sin tener que ganar», asevera el deportista del sur de Tenerife, que confeccionó una estrategia que le reportó sus frutos. Sin ninguna referencia pasada sobre el tramo que discurre por la FV-30, Bello dedicó los entrenamientos y la Carrera 1 a conocer el recorrido: «Nos lo tomamos con un poco de calma», asegura sobre esos compases iniciales.

El actual campeón canario quería descubrir los puntos clave antes de rodar al ataque. Y, por ello, dejó «todo el esfuerzo y los neumáticos nuevos para la segunda oficial». A esa decisiva pasada salía con una desventaja de 2.863″ con respecto a José Manuel González, un déficit que acabó convirtiendo en una renta de 2.126″ con su mejora final. «Nos salió bien. Hicimos un buen tiempo y nos fuimos muy satisfechos», sentencia el abanderado de Zapatera Sport.

Consciente de su situación en el certamen regional, y de que no necesita ningún triunfo más para sentenciar el entorchado, Bello adelante que tratará de mantener «mucha sangre fría y ser muy regular» en las citas que se avecinan. «Cuando uno se pone el caso siempre intenta ganar. Vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos, pero queremos ser regulares en las dos subidas que quedan para no meter la pata sin sentido y perder el campeonato», apunta.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.