El tinerfeño apunta a la cita valedera para el Campeonato de España de Montaña (CEM), en la que se reencontrará con rivales de su época en la Península. En el evento de Arafo, además de fijarse el objetivo de ganar, aspira a recuperar el liderato del Regional. Pero, antes de eso, se focaliza en el ‘Ciudad de La Laguna’, la prueba de su vuelta a los rallies.

Javi Rodríguez tiene la 20 Subida Los Loros marcada en el color que predomina en su Speed Car GTR. El tinerfeño, que cuenta sus participaciones por triunfos en Canarias, peleará en la rampa arafera con los tenores del Campeonato de España de Montaña (CEM), esos a los que se enfrentaba con mayor asiduidad en sus tiempos por la Península. «Vendrá gente que va muy rápido y quiero darlo todo porque me gustaría ganar en casa», expone el piloto canario.

El abanderado del Sequential Racing Team conoce a los rivales del Nacional que saldrán en la ascensión de su isla: «Con todos los que van a venir, que por desgracia no serán muchos, ya he competido y siempre les he ganado». Rodríguez confiesa que, debido a lo que lleva sin concursar en un evento de validez estatal, deberá de readaptarse a eso de rodar «siempre» a su 100%: «Habrá que cambiar el chip rápido y salir a tope desde el inicio. No me costará».

El pasado fin de semana, en Betancuria, Javi consiguió su cuarta victoria del año dentro del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM), un resultado que le ubica a cuatro puntos del liderato de Guillermo Évora, que acumula un resultado más que él: «Sabemos que este año dependemos de nosotros mismos, nada más que por diferencia de coche. A Fuerteventura fuimos a lo de siempre, a pasar un buen día e intentar bajar el récord». Y cumplió los planes.

A pesar de guardarse un margen importante, Rodríguez batió la plusmarca que ostentaba el grancanario José Luis Rodríguez en casi ocho segundos. «Era mi primera vez en esa isla y, la verdad, que la carretera estaba muy sucia. Parece que hay grip porque es de asfalto rugoso, pero hay que tener cuidado porque no agarra mucho», dice. Ahora, antes de depositar toda su atención en Los Loros, se concentrará en el ‘Laguna’, la prueba de su regreso a los rallies.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.