El majorero, cuarto en la 12ª Subida a Betancuria, asegura sentirse «muy contento» por su actuación en el fin de semana de su vuelta a la actividad. Poco más de dos segundos le separan del podio. Su nuevo Mitsubishi Space Star Proto cuenta con mecánica de Evo IX y una electrónica diferente a la de su otra unidad, que la tiene preparada para tierra.

Javier Fránquiz se reencontró con la competición el pasado fin de semana en Betancuria. El piloto majorero acumulaba dos años de inactivad, pero ese parón no le privó de batallar por un puesto de podio en la quinta cita del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM). Con un nuevo Mitsubishi Space Star Proto, el que fuera propiedad de Roberto Negrín, terminó en P4 de la Categoría 1. «Estoy muy, muy contento. No pensaba estar en esos puestos», comenta.

El abanderado de Club Deportivo Fuertemotor partía a la ascensión de su isla con otra idea, la de rodar y adaptarse al coche. Pero sus cronos alteraron parte del plan. Finalizó la manga de entrenos en la tercera posición y en la Carrera 1 estableció un registro que mantenía sus opciones de hacerse con el bronce. Sin embargo, le acabaron faltando 2.309″ para vencer a Esteban Feo en esa pugna por entrar en la zona de privilegio. «No pude más», dice Fránquiz.

Sobre las características de su última adquisición, Javier asegura que es diferente a su otro Space Star Proto, que lo tiene preparado para competir en tierra. «Este (en alusión al nuevo) tiene mecánica de un Evo IX, mientras la del otro (el de tierra) es de Evo X. Sus electrónicas y transmisiones también son diferentes», asevera. Asimismo, confiesa que su progresión en cada pasada «fue importante» tras lograr mejorar «un par de cosas» en materia de reglajes.

Aunque prima la satisfacción por su resultado, Fránquiz admite cometió una «novatada» en la prueba betancuriana. «No tuvimos calentadores y eso se notó con respecto a los demás. Las tres, cuatro, cinco primeras curvas no son los mismo con las ruedas en temperatura que como las llevábamos nosotros», argumenta. En vistas a su próxima participación a bordo de este coche, cambiará los ajustes «de la suspensión y los frenos» para sentirse más cómodo.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.